Introduccion a la chromista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Chromista
De microbios gigantes. . .
Puede parecer difícil de creer que las diatomeas microscópicas, con sus esqueletos de sílice delicada sólo millonésimas de un metro cuarentade largo, puede estar relacionado con el kelp gigante, que puede crecer hasta cincuenta metros, o que cualquiera de ellos está relacionado con el suave moho que casi destruyó la industria del vinofrancés. Pero ellos están relacionados - colocados juntos en el taxón gran reino nivel Chromista.
El nombre Chromista significa "de color", y aunque algunos chromists, como mohos, son incoloras, lamayoría son fotosintéticos. A pesar de que son fotosintéticas, chromists no son en absoluto estrechamente relacionados con las plantas, o incluso a otras algas. A diferencia de las plantas, el Chromistatienen clorofila c, y no conservar su energía en forma de almidón. Además, chromists fotosintética llevan a menudo varios pigmentos, además de la clorofila, que no se encuentran en las plantas.
Sonestos pigmentos que les dan su color marrón o dorado color característico. Chromists fotosintéticos son algunos de los organismos más importantes en los ecosistemas acuáticos. Las costas frías ytempladas de los continentes están llenas de bosques de algas, donde muchos peces de importancia comercial y se alimentan de mariscos y reproducirse, y diatomeas son con frecuencia la fuente primaria dealimento para los organismos marinos y de agua dulce.
En adicional a su papel de productores de animales marinos, chromists ofrecer muchos productos para la industria. Los alginatos son compuestosquímicos viscosa extraída de algas marinas, que son utilizados en la producción de papel, pasta de dientes, y en los helados, donde el alginato de ayuda para mejorar la textura y garantizar la congelación deuniforme y de fusión. chromists antiguos, como cocolitofóridos, son responsables de los depósitos de piedra caliza y otras formaciones rocosas. Los esqueletos de los muertos chromists se acumulan...
tracking img