Introduccion a la ciencia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.A.G.R.M
U.A.G.R.M
FACULTAD DE HUMANIDADES
CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE HUMANIDADES
CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROYECTO:
LA BASURA EN LA UNIVERSIDAD

Docente: Niña San Martín
Grupo: F1
Argumentación

Argumentación

Grupo de Exposición “Procesos descriptivos”

Grupo de Exposición “Procesos descriptivos”

Noelia Méndez Reg. 212079476
NoeliaMéndez Reg. 212079476
Andrea Ortiz Reg. 212015494 Vanesa Floress Reg. 212120018
Norma Flores Reg. 212037641 Maryzabel Peña Reg. 211048348
Flor Deliz Freitas Reg. 212037821 Gabriela Céspedes Reg. 211142522

Andrea Ortiz Reg. 212015494 Vanesa Floress Reg. 212120018
Norma Flores Reg. 212037641 Maryzabel Peña Reg. 211048348Flor Deliz Freitas Reg. 212037821 Gabriela Céspedes Reg. 211142522

Integrantes

PROYECTO: La Basura en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
“un problema que habla de nuestra cultura, un problema de todos”

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
Hablamos de mejorías estructurales, de docentes más capacitados, de comodidadestecnológicas e incluso de métodos para desarrollar una efectiva administración de la institución (UAGRM), para futuros estudiantes.
Lo primordial; base e imagen para toda una estructura educativa y mucho más, si hablamos de educación, para un institución educativa que tiene un compromiso con Santa Cruz de la Sierra, en el desarrollo de formación profesional y bienestar de los estudiante.
La basura, unperjuicio que para eliminarlo, que no perseveramos hasta el final. Si, hablamos de campañas, de estados de emergencias, paros, todo por un día de limpieza o quizás un determinado tiempo. Es mas ponemos presión con molestas sanciones, pero aun así persiste. Gastamos sumas increíbles para aminorar el problema, pero mismo así, persiste en nuestra sociedad, en nuestra universidad.
Entonces ¿Dóndeerradica tal problema, que deteriora la imagen de nuestra universidad, de nuestro espacio social, afectando nuestro ambiente y degradando nuestro suelo? En nosotros mismos. La economía no es símbolo de limpieza, sino una fuerte educación en cada individuo de la sociedad, y por cada estudiante de nuestra institución.
Perdemos el tiempo en “adiestrar” en la limpieza a los universitarios yconcientizar a cada uno respecto a la polución de la basura; mejor comencemos con los niños. Es por eso que necesitamos reajustar sistemas y ser más drásticos en la imposición de normas y reglas universitarias. Pero también necesitamos algo práctico que solucione y sobre todo mantenga una constante y debida limpieza en nuestra universidad.
Para ello mencionamos como solución nuestros siguientes objetivos:OBJETIVO GENERAL:
Inculcar a los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno a una cultura de reciclaje y valores de cuidados de la universidad y por ende del medio ambiente, a través de la implementación de basureros clasificadores de residuos sólidos. Así mismo, normas y sanciones por incumplimiento, por una constante limpieza.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Desarrollar lacapacidad en el estudiante de la diferenciación entre las basuras reciclables y no reciclables.
* Contribuir al desarrollo de hábitos de reciclaje, limpieza y cuidado de la universidad como también del medio ambiente.
* Obtener beneficios económicos a través de basuras reciclables (plásticos y papeles.)
Propuesta.
* Dado a que el espacio físico en la U.A.G.R.M es extenso, proponemos iniciareste proyecto en nuestra Facultad de Humanidades por 60 días para así mismo reforzar cualquier deficiencia en este proyecto.
De la misma manera, elaborar basureros económicos pero durables, clasificadores de desechos solidos, que en posteriores anexos ilustraremos tal actividad.
Finalizando con la publicación de reglas y sanciones debidamente legalizadas y aprobadas de ante mano por la...
tracking img