INTRODUCCION A LA COMPUTACION E INFORMATICA

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INTRODUCCION

La Informática o computación es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora).
Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar lainformación contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar.
Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. Esta palabra se usa principalmente en España. Computación se usasobre todo en América y proviene de cómputo (o cálculo).
La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).










LA COMPUTADORA Y SUS PARTES

COMPUTADORA
Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos yproducir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.

HARDWARE: Son los componentes físicos: CPU y dispositivos periféricos.
SOFTWARE: Conjunto de programas escritos para la computadora.
Periféricos de Entrada: Captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador paraser procesados.



Teclado: Es un dispositivo de entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a la computadora o dispositivo digital.


Mouse: Es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización.




Escáner: Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el usode la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando multifunciones.

Cámara: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.




Periféricos de Salida: Son dispositivosque muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador.
Monitor: Es el periférico de salida más utilizado, ya que permite una comunicación inmediata con el usuario al mostrar la entrada de datos suministrados por él.

Impresora: Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formatoelectrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable.

Parlantes: El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altavoz, altoparlante, bocina,speaker.



Periféricos de procesamiento: Son elementos que realizan el " trabajo pesado" del equipo de cómputo. Procesan los datos introducidos por el usuario; y de acuerdo con los pasos determinados por un programa, proporcionan un resultado específico.
Microprocesador: Es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de lacomputadora, el motor, el corazón de esta máquina.

Tarjeta Madre: Es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes.

Tarjeta Video: Es una tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la computacion
  • Introduccion a la Computacion
  • Introducción a la Computación.
  • Introduccion a Computacion
  • Introducción a la computación
  • introduccion a la computacion
  • Introduccion a la computacion
  • Introducción A La Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS