Introduccion a la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION

OBJETIVO: El alumno conocerá los principios de la computación, desde la primera generación de la computadora hasta la nueva era de la computación.

MATERIAL: Presentación en Power Point.

INTRODUCCIÓN: El ser humano conforme la necesidad de avanzar en su tecnología día a día, realiza avances en su campo electrónico al grado de crear una maquina lacual puede realizar cualquier trabajo para realizarlo en menos tiempo y con una gran mejoría.

DESARROLLO

INTRODUCCION A LA COMPUTACIÓN

“Para saber tus raíces primero debes conocer tu Historia”. En este cuadernillo es lo que haremos comenzar desde la historia de la computación hasta conocer la computadora más moderna y antecedentes.

PREHISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

Desde que el hombreprimitivo se convirtió en Homo sapiens se inclino por las estadísticas.
Las expresó en forma de gráficas de animales que hablaba acerca de su asunto de caza y los guerreros otros grupos nómadas enemigos.
Una muestra muy conocida y durante constituye los restos arqueológicos rupestres hayadas en las famosas cuevas de Altamirano en España donde se conservan tácticamente pinturas, caballos, entreotros con una calidad artística dignos de conservarlos.

PRIMERA GENERACIÓN DE LA COMPUTADORA

Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información en código especial por medio de perforaciones al almacenamiento interno con una labor que giraba rápidamente sobre el cual un dispositivo de lectura escritura colocaba marcos magnéticos.
La IBM tenía el monopolio delos equipos de procesamiento de datos basándose en tarjetas perforadas y estaba siendo un gran auge en productos comestibles, relojes y otros artículos.
La primera generación de computadoras creo un gran caos en el mundo, ya que no podía imaginar que una maquina pueda realizar el trabajo del hombre en menos tiempo y con mayor calidad

SEGUNDA GENERACIÓN DE LA COMPUTADORA

El invento deltransistor hizo posible una nueva generación de computadoras más rápidas más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.
Sin embargo el costo siguió siendo una porción significativa del presupuesto de una compañía.
Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleo magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.
La marina de USA utilizólas computadoras de la segunda generación para crear el primer simulado de vuelo ( Whielwind 1).

TERCERA GENERACIÓN DE LA COMPUTADORA

Las computadoras de la tercera generación emulgió con el desarrollo de los circuitos integrados ( pastios de silisio ) limitando a una compatibilidad con un grupo mayor de multiprogramas en las microcomputadoras en las cuales se colocan miles de componenteselectrónicos en una integración en miniatura.
Las computadoras se usaron nuevamente más pequeñas, mas rápidas, desprenden menos calor y eran las computadoras diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios pero no para las dos cosas.
CUARTA GENERACIÓN DE LA COMPUTADORA

Las computadoras en esta generación surgió con el desarrollo de los microrosódicos llamados CHIPS los cuales se presentaronmucho más pequeños con una medida estimada de un centímetro cuadrado.
Las computadoras con las características anteriores se les denomina computadoras personal o computadora hogareña las cuales cuentan con Chips pequeños puestos que las computadoras anteriores como los Eniac contaban con 10000 bulbos que ocupaban mas de una habitación que el hombre logro resumir esto en tan poco tiempo.QUINTA GENERACIÓN DE LA COMPUTADORA

En la actualidad los países más adelantados en avances informáticos entre los que destacan más están Japón y EUA están investigando y produciendo los primeros prototipos de computadoras más eficientes y modernas que continuaron desarrollándose en la quinta generación.

PRÁCTICA 2
TIPOS DE COMPUTADORAS

OBJETIVO: El alumno identificará cuantos tipos de...
tracking img