Introduccion a la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA

DEPARTAMENTO: Ciencias de la Tierra

MATERIA: Software en Ingeniería Civil
UNIDAD: 1
TEMA: Investigación de Introducción a la Computación
AUTORES: Kenia Méndez Sánchez
Miguel Ángel Pérez Valencia
Karely Guadalupe Uco Uco
Limber David Robles dela O

CATEDRATICO: Juan Solís Hernández

LUGAR Y FECHA: Villahermosa Tabasco a 20 de Septiembre del 2011

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………3
1.1 Historia de la computación………………………………………………………4
1.2 Arquitectura de la computadora………………………………………………..10
1.3 Hardware y software…………………………………………………………….12
1.3.1 Dispositivos de hardware……………………………………………………..13
1.3.2Software………………………………………………………………………...17
2. Relación entre software y proyectos de ingeniería civil……………………….19
Conclusiones……………………………………………………………………. ……20
Glosario de términos…………………………………………………………………21
Anexos…………………………………………………………………………………22
Bibliografía…………………………………………………………………………….24


Introducción

En el presente trabajo se realiza una de las más específicas investigacionescon un amplio tema que ha sido trascendental para la tecnología y la humanidad. El cual se denota con una palabra sencilla pero significante:
La computadora
Aquí se podrá encontrar desde su atractiva historia, su realización y ensamble, se conocerá que es hardware y software así como sus diversos dispositivos y la interacción que hay entre ellos.
También, debido al estudio que realizamos comoprofesionistas de ingeniería civil nos apresuramos a buscar programas los cuales fungen como herramientas importantes para el desarrollo de los diversos trabajos que incluye nuestra carrera; como: cálculos, diseños, estrategias, formatos, por mencionar algunos.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a lasantiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elementofundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similara como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británicolo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbageabandonó la máquina de diferencias y se dedicó al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas.
El mundo no estaba listo, y no lo estaría por cien años más.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada...
tracking img