Introduccion A La Comútacion

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
OBJETIVO.
En muchas ocasiones cuando se debe realizar un análisis comparativo de computadores, esté análisis se queda en mera comparación de las prestaciones de la unidad central de proceso. Un estudio más preciso tiene en cuenta, además, la jerarquía de memoria, la entrada-salida y la jerarquía de buses incluidos en el sistema. Sin embargo en pocos casos se realiza un análisis global delcomputador como un sistema informático en el que, tan importante como las unidades funcionales de la CPU o la jerarquía de memoria, es la interacción con los dispositivos periféricos. Para realizar este análisis es importante tener un conocimiento tecnológico de los periféricos y su interacción con el computador.
Es preciso conocer cuando mínimo las partes mas fundamentales del computador, tratar deentender el funcionamiento de cada uno de ellos es fundamental partiendo de ahí el como se comporta y funciona un computador.
No obstante tratar de describir y explicar a detalle cada uno de los componentes estructurales de un computador es un trabajo arduo y extenso porque se compone de una gran variedad elementos que en muchas ocasiones ni siquiera sabemos si son elementales en el computador esmas ni nos percatamos de su existencia, pero mas sin embargo ahí están desempeñando su papel y de ellos depende el correcto funcionamiento de nuestro computador.
Algunas veces al realizar alguna tarea en el computador se menosprecian algunos determinados componentes ya que en su momento no son de mera utilidad lo cual nos hace decir que tienen porque estar incorporados en la computadora; sinembargo, puede que no se usen en esa tarea que se esta o estamos realizando, pero ignoramos que en otras tareas que puede ejecutar el computador son sumamente indispensables, pero es casi imposible que cuando se realiza un tarea no participen todos los componentes del computador. De ahí parte la importancia de entender que algunos componentes del computador que a veces menos preciamos juegan unimportante papel en el correcto funcionamiento del mismo. Para ello es importante entender el funcionamiento de dichos elementos cuando menos de los que consideramos mas importantes posteriormente con la practica entender poco a poco el resto de los demás componentes estructurales.

CONTENIDO.

CONCEPTOS PRELIMINARES.
Hay una gran variedad de sistemas diferentes susceptibles de recibir el nombrede computador; desde los simples microcontroladores que pueden gobernar los semáforos en un cruce, hasta los enormes supercomputadores encargados de realizar cálculos en simulaciones aeronáuticas, pasando por los sistemas de telecomunicaciones, sistemas de control y cálculo numérico, y los simples sistemas ofimáticos. Esta variedad se manifiesta tanto en la aplicación final, como en el tamaño, enel coste y en las prestaciones de estas máquinas en principio tan diferentes. A pesar de esta gran variedad de máquinas llamadas computadores, se aplican sistemáticamente ciertos conceptos fundamentales.

Un computador es un sistema secuencial síncrono complejo que procesa información. La información dentro del ordenador se trata de forma binaria, utilizando solamente los dígitos o valoreslógicos “1” y “0”. Estos valores lógicos binarios se corresponden con niveles de tensión eléctrica, de manera que un “1” lógico corresponde a un nivel alto de tensión cercano a 5 voltios y un “0” lógico corresponde a un nivel bajo de tensión cercano a 0 voltios. El procesador o núcleo central de un computador esta formado por millones de transistores y componentes electrónicos de un tamañomicroscópico. La duración de los eventos en el interior de un procesador es del orden de los nanosegundos, conmutando los transistores con frecuencias del orden de cientos de MHz.
La información binaria se introduce en el computador mediante dispositivos periféricos que hacen de interfaz entre en el mundo exterior y el computador. En definitiva, van traducir la información del mundo real a señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comùtacion
  • Comutacion
  • comutacion
  • Comutacion
  • comutacion
  • Comutacion De Circuitos
  • ciencias de la comutacion
  • Antecedentes de la comutación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS