Introduccion a la contabilidad y analisis de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la contabilidad y análisis de costos
La contabilidad de costos viene siendo una herramienta clave para lograr el funcionamiento de partes del proceso administrativo como son: laplaneación, el control y la evaluación. Estas tres fases son importantes ya que la planeación hace proyecciones a futuro, el control compara resultados reales haciendo referencia al presente y por ultimola evaluación hace referencia al pasado mostrando resultados que se obtuvieron y analizando problemas que surgiendo, proporcionando a la administración sugerencias para mejorar actividades futuras.Las necesidades de información para cada empresa son diferentes, por lo tanto la información es muy importante para desarrollar un sistema interno de contabilidad a la medida de cada empresa.
Lacontabilidad administrativa es apoyada por la contabilidad de costos para darle información sobre costos y gastos. La contabilidad de costos también apoya a la contabilidad financiera para la elaboraciónde estados financieros.
Con el comienzo del desarrollo de grandes empresas prestadoras de servicios se origina la necesidad de crear la contabilidad de costos.
Actualmente los sistemas de costostradicionales no proveen información útil para la toma de decisiones, para lograr esto es necesario un análisis de la cadena de valor. La cadena de valor comienza desde la formulación del servicio, lafabricación, el proceso de la mercadotecnia, la logística y por ultimo la atención al cliente. Conociendo todo esto que forma la cadena de valor permite a los administradores determinar si estasactividades las percibe el cliente con interés.
La clasificación de los costos es muy importante ya que da oportunidad a la gerencia a tener la información necesaria para fijar el precio al producto ydeterminar correctamente la utilidad.
Los sistemas actuales de costeo permiten determinar con precisión los costos que deben ser asignados, y así mediante este nuevo enfoque de administración de costos...
tracking img