Introduccion a la contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1. Como definen los diccionarios de la lengua, el termino profesión? - Como el trabajo, arte, oficio o actividad habitual de una persona.
2. En sentido estricto, ¿A que llamamos profesión? – Cúmulo de conocimientos adquiridos y ejercidos por una persona de manera paulatina, racional yobjetiva de una rama determinada del conocimiento humano, con la finalidad de satisfacer ciertas necesidades de su comunidad.
3. En que consiste el método científico que se debe seguir tanto en el entrenamiento como en la practica de una profesión? – Proceder de modo paulatino, racional y objetivo.
4. Que es necesario que exista en el medio social para que pueda justificarse la aparición de lasprofesiones? – Una necesidad humana, espíritu de servicio social, responsabilidad legal y moral ante la colectividad.
5. En que consisten los conocimientos científicos y técnicos que debe cubrir un aspirante cuando ejerce una profesión? -En un proceso educativo que comprende la instrucción básica y media, cubrir satisfactoriamente el plan de estudios de una determinada carrerauniversitaria, realizar el servicio social respectivo y obtener el titulo y cédula profesional correspondiente.
6. Por qué existen en la actualidad agrupaciones de profesionales de determinadas ramas del conocimiento humano? -
7. Con qué finalidad las agrupaciones de profesionales implantan sus respectivos códigos de ética? – Velar por el respeto alas disposiciones legales relacionadas con su actuación.

8. Sanciones más comunes que los códigos de ética profesional imponen a los miembros que los infringen? – Amonestación privada o publica, suspensión temporal de sus derechos de socio, expulsión de la agrupación, etcétera.

9. Por qué el publico acepta y solicita los servicios que ofrecen los distintos profesionales? – Por elalto grado de entrenamiento y práctica que un profesional adquiere en su rama.

10. Qué requisitos legales impone el Estado a los practicantes de una profesión? –Académicos, legales, sociales y personales.

11. En qué consisten los requisitos sociales que deben observar los futuros profesionales? – En tener espíritu de servicio y generar un beneficio social.

12. Señale 5 requisitospersonales que debe cubrir cualquier persona que se ostente con el calificativo de profesional. –Capacidad de raciocinio lógico para resolver los problemas o situaciones planteados. –Capacidad de observación.-Capacidad de comunicación. –Capacidad de tomar decisiones.
-Mantener un propósito de superación continua, etcétera.

13. Por qué se considera que la contaduría es una profesión? – Reúne los requisitos de tipo académico, social, legal ypersonal.
14. Qué requisitos académicos debe haber cubierto el profesional dedicado a la contaduría? - Haber cubierto satisfactoriamente el bachillerato, vocacional o estudios equivalentes.- Haber aprobado todas las asignaturas que conforman el plan de estudios de la carrera. - Cumplir con el servicio social obligatorio, como lo señala la Ley Reglamentaria del Art. 5º. Constitucional....
tracking img