La Cooperación y Metodología del Marco Lógico Abril 4 al 6 de 2011
Convenio

Capacitación

Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano Cámara de Comercio de Dosquebradas

TRANSFERENCIA METODOLÓGICA DE CONFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE PROYECTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL PIEDEMONTE ARAUCANO OBJETIVO DEL CONVENIO

Generarcapacidades administrativas y técnicas en la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano para conformar la unidad de proyectos como medio para promover el desarrollo socioeconómico sostenible de la región .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Transferir el modelo administrativo y metodológico para operar la

unidad de proyectos.•Transferir competencias en Metodología de Marco Lógico, como

herramienta fundamental en la formulación, ejecución y seguimiento a los proyectos de cooperación.
•Asesorar a la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano en la

formulación de un proyecto, como proceso teórico-práctico de aprendizaje y gestión.

•Entrenar al equipo deconsultores que harán parte de la unidad de

proyectos de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano.

Cooperación Internacional
La Cooperación Internacional es la ayuda que se entrega para apoyar el desarrollo económico y social de países en desarrollo, mediante la transferencia de tecnologías, conocimientos, habilidades oexperiencias por parte de países u organizaciones multilaterales. Se le conoce también como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y es un concepto global que comprende diferentes tipos concesionales de ayuda.

CONCEPTOS DE COOPERACIÓN
SEGÚN LAS ACTIVIDADES INVOLUCRADAS:
• Ayuda Humanitaria y de Emergencia Con esta modalidad decooperación la comunidad internacional apoya situaciones de emergencias y busca asistir a los afectados por catástrofes naturales (tales como terremotos, huracanes, epidemias, inundaciones, entre otros), o producidas por el hombre (como los conflictos armados), mediante el envío de bienes y equipos de primera necesidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Introduccion A La Cooperacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Cooperacion/1944342.html

MLA

"Introduccion A La Cooperacion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Cooperacion/1944342.html>.

MLA 7

"Introduccion A La Cooperacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Cooperacion/1944342.html>.

CHICAGO

"Introduccion A La Cooperacion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Cooperacion/1944342.html.