INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMERICAS

TAREA 1. Introducción

CURSO
DERECHO INTERNACIONAL

CUATRIMESTRE
OCTAVO

CATEDRATICO
MARÍA EUGENIA FERNÁNDEZ MEJORADA

ALUMNO:
LUIS ALBERTO ANTONIO MARTINEZ

FECHE DE INICIO/FECHA DE ENTREGA
07/09/15 13/09/15
Oaxaca, México

INTRODUCCIÓN
Siendo este el primer tema del módulo se verá un poco de lo mucho que podremos ver yaprender de la materia, con esto nos iremos adentrando a la materia que es derecho internacional. El Derecho Internacional es el conjunto de principios y normas que regulan las relaciones de los estados, y otros sujetos de derecho internacional, y que son representados por su servicio diplomático. Siendo esto así comprendemos de lo que tratara nuestra materia haciendo referencia a el derecho a nivelinternacional. A partir de esto trataremos de que sea breve y la información se completa y fácil de entender para que cualquier persona que logre tener acceso a este trabajo pueda entenderlo aun sin tener conocimiento alguno del módulo o la materia.


OBJETIVO
Dentro de los propósitos y objetivos de este primer módulo está el hecho de que entiendas cual es el campo de estudio de esta rama delderecho, y así mismo que aprendas que mencionan las teorías que tratan sobre la supremacía de esta materia, también te debe de quedar claro cuál es la relación que existe entre el derecho internacional y el derecho interno entre otras cosas.


OBJETIVO PERSONAL
Poder entender el tema y lograr realizar el tema en su totalidad. Así como cumplir el objetivo principal.







DERECHO INTERNACIONAL
ElDerecho Internacional público es la rama del derecho público exterior que estudia y regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para realizar la paz y cooperación internacional, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas. O más brevemente, es el ordenamientojurídico de la Comunidad Internacional. El actual sistema de Derecho internacional público puede definirse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente. Estas están destinadas a regular las relaciones externas entre sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos (sujetos atípicos), a los cuales también se les confiere calidad de sujetos de derechointernacional. El propósito es armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla.
Se trata de un conjunto de normas jurídicas con una estructura especialmente adecuada a los destinatarios del sistema y a las necesidades del mismo. La estructura del derecho internacional público es de coordinación, loque le diferencia de las estructuras de subordinación de los sistemas internos, dónde los sujetos están sometidos a poderes que los condicionan. Esta estructura de coordinación responde a que sus principales sujetos, los Estados, son soberanos, razón por la cual no admiten sometimiento a poder material ajeno que les condicione, aunque si se subordinan, sin perder su atributo, a reglas jurídicas quele obligan sin excepción.
El Derecho internacional está integrado por acuerdos entre Estados –tales como tratados internacionales, con diferentes denominaciones según el caso (tratados, pactos, convenios, cartas, memorándum, declaraciones conjuntas, intercambios de notas, etc.) Como también por la costumbre internacional, que se compone a su vez de la práctica de los Estados, que éstos reconocencomo obligatoria, y por los principios generales del Derecho.
DERECHO INTERNACIÓN COMO ORDENAMIENTO JURÍDICO
El Derecho internacional encuentra sus fuentes en los tratados, convenios y acuerdos celebrados por los Estados o, en algunos casos, por Organizaciones internacionales. Los tratados internacionales vinculan a Estados u Organizaciones internacionales, que son los verdaderos sujetos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA
  • Introducción a la Criminología y al Derecho Penal
  • Introducción a la Criminología (Günter Kaiser)
  • Resumen Tema 1 Introducción A La Criminología
  • Introduccion A La Criminologia
  • Introducción A La Criminología
  • introduccion a la criminologia
  • INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS