Introduccion a la cultura i cocina oriental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Oriental
e introducción a la repostería oriental
Cocina Oriental
e introducción a la repostería oriental



Índice


1. introducción
2. cocina, características
3. especias
4. pros y contras de la comida oriental
5. china
6.1 cocina internacional
6. Japón
7. 0tros países
8.2 Tailandia
8.3 India
8.4Indonesia
8. Características generales de los postres orientales
9. Postres Orientales. China
10.5 receta
10. Postres orientales. Japón
11.6 receta
11. Postres orientales, India
12.7 Receta
12. Postres orientales. Tailandia
13.8 receta
13. bibliografía



















1. introducción

En estetrabajo de investigación profundizaremos en la cocina oriental, en especial en la repostería oriental, especificando el las características singulares de cada país o región, teniendo en cuenta especias utilizadas, tipos de cocinado, tradiciones y singularidades de cada uno de ellos.

La comida oriental es una de las especialidades más degustadas y se ha ido extendiendo por todo el mundo,encontramos restaurantes con esta especialidad en cualquier rincón que visitemos. Los métodos más comunes para cocinar los alimentos orientales son: saltear, cocer al vapor y guisar. Para condimentar se utilizan variadas salsas. Este tipo de salsas no tienen un sabor muy fuerte, ni son muy espesas, únicamente dan sabor o color. En las comidas orientales se utiliza mucha verdura y carnes blancas tratandode que estas sean lo más natural posible.

La dieta oriental está basada en unos productos básicos muy saludables: legumbres, arroz, muchas verduras, marisco y carnes blancas, reduciendo al mínimo la utilización de la carne roja y de los dulces. Para condimentar se utilizan las salsas, que además de dar sabor, dan color e imagen. No suelen ser muy fuertes ni muy espesas, para no trastocar ladegustación original de los platos. Pero lo que realmente le proporciona su cualidad de "cocina sana" es la forma de cocinar, ya que se aparca el "método frito" a favor de la cocción, al vapor, guisado o salteado.




















2. cocina, características

La cocina Oriental es una de las más antiguas, con más de tres mil años de existencia.Además está muy difundida y asimilada en nuestra cultura. Ciertamente es la comida china la que goza de más popularidad y a la que más estamos acostumbrados en Occidente. Sin embargo ha habido una enorme influencia de otras cocinas de esa región del mundo, que la han puesto muy de moda, partiendo por la comida japonesa. Igualmente gozan de popularidad la comida hindú,  tailandesa, coreana e indonesia. 
Tal como en Latinoamérica se usa mucho el maíz y existe cierto hilo conductor en nuestras costumbres culinarias, igualmente sucede en Oriente. Sin embargo, sería un crimen decir que la comida Oriental es toda igual y se prepara de la misma forma y que todo se reduce a  arroz, curry y salsa de soya.
 
La cocina oriental está llena de aromas y sabores muy especiales y principalmente su granvalor está en que consiste en una forma de alimentarse muy sana y sumamente equilibrada. Sin dejar de lado por supuesto el espectáculo de belleza visual que representan la mayoría de sus elaboraciones.
 
* Ingredientes sanos y muy frescos.
* Gran consumo de verduras y frutas.
* Amplio uso del arroz.
* Mayor uso de pescado y carnes blancas y menor de carnes rojas
(pasa  a veces porel componente religioso que prohíbe consumo de carne de vaca o cerdo en muchas partes).
* Se privilegian métodos de cocción al vapor, guisado y salteado por sobre las frituras.
* Uso de distintas salsas y condimentos para dar sabor a las comidas.
* Bajo consumo de grasas y dulces.
* Los platos se presentan generalmente todos de una vez, a diferencia de occidente.
*...
tracking img