Introduccion a la destilacion simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilacion simple

El laboratorio de química es un lugar donde se desarrollan prácticas para confirmar y reafirmar los conocimientos teóricos impartidos en el salónde clases.
Partiendo de esto, se sabe que existen numerosos procesos, métodos y técnicas que se aplican en el laboratorio con la finalidad de ensayar y corregir losposibles errores que se puedan presentar en un proceso químico o petroquímico que se desee realizar a mayor escala. Uno de estos ensayos es el llevado a cabo a través dela destilación simple.
Antiguamente el procedimiento de destilación simple era el único empleado para separar diferentes compuestos presentes en una mezcla. Hoy en díagracias a los avances tecnológicos este procedimiento ha sido mejorado ampliamente, aunque conserva su principio de funcionamiento: “Calentar la mezcla e ir recogiendolos vapores que se producen a diferentes temperaturas”.
El objetivo de principal de esta práctica es destilar una mezcla cutos componentes se desconocen, utilizando latécnica de destilación simple ,ya que esta es útil en la separación de componentes de una mezcla líquida cuyos componentes tienen gran diferencia en los puntos deebullición o cuando uno de los componentes no puede ser destilado. Es importante mencionar que cuando una mezcla líquida es destilada, la temperatura no permanece constantedurante el proceso y la razón de esto es que la composición del vapor que es destilado varía continuamente.
Aunado a esto, para elcaso de la presente práctica se llevará a cabo la determinación de las diferentes densidades y rangos de destilación de una muestra de solvente orgánico o combustible.
tracking img