introduccion a la ecologia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Introducción a la ecología
ECOLOGIA: Es una ciencia multidisciplinaria, que estudia la relación entre los organismos y su medio ambiente Físico y Biológico. 
El término Ecología fue propuesto porprimera vez por el biólogo alemán Ernest Haeckel en 1869. Por otro lado, la palabra “ecología” tiene su origen en los términos griegos Oikos que significa “casa”, y logos que significa “estudio otratado”. Así, el estudio de la casa ambiental comprende todos los procesos funcionales que le hace habitable. 

Según Haeckel, la ecología debía encarar el estudio de una especie en sus relacionesbiológicas con el medio ambiente. 
Sin embargo, la visión de la implicancia e importancia de la definición de ecología ha ido cambiando y enriqueciendo con otros científicos como: Carl Von Linnéo, CharlesDarwin, Alexander Von Humboldt, Odum, Margalef y Caldwell, etc. Pero, la idea principal se mantiene es decir ecología es la ciencia que se ocupa de las relaciones entre los organismos con su medioambiente físico y biológico. 

Los tratados de Hipócrates, Platón, Aristóteles y otros filósofos de la Antigua Grecia contienen claramente referencia de temas ecológicos; por ejemplo Platón dejótestimonio escrito de la deforestación de ciertas montañas del Ática, que habían quedado como "el esqueleto de un cuerpo enflaquecido por la enfermedad". 

En parte, la Ecología Moderna empezó conCharles Darwin, al desarrollar la Teoría de la Evolución. Darwin hizo hincapié en la adaptación de los Organismos a su medio ambiente por medio de la Selección Natural. 
También hicieron grandescontribuciones Geógrafos de plantas como Alexander Von Humboldt interesados en el cómo y el porqué de la distribución de los vegetales en el mundo. 

La Ecología es una ciencia que estudia las relaciones delos organismos con su medio. Esta ciencia tuvo importancia práctica desde el origen de la humanidad. Para sobrevivir en la sociedad primitiva, todos los individuos necesitaron conocer el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la ecología
  • Introduccion a la ecologia
  • INTRODUCCIÓN A LA ECOLOGÍA
  • INTRODUCCION A LA ECOLOGIA
  • INTRODUCCIÓN DE ECOLOGÍA
  • Introducción a la ecología
  • Introducción a la ecologia
  • Introduccion a la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS