Introduccion a la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA MACROECOMONIA

En la macroeconomía pensamos a lo grande en el mercado de todo lo que se produce en la economía no el es precio de la gasolina sino el precio promedio de todos los bienes y servicios producidos en el consumo de las familias en general. No en la inversión de una empresa si no en las inversiones de las empresas en general.
Los macroeconomistas formulan yprueban teorías sobre el funcionamiento de la economía en su conjunto, teorías que se utilizan para pronosticar las consecuencias de las políticas y los acontecimientos económicos, no solo se preocupan por los factores que determinan medidas generales como la producción, el empleo y el nivel de precios de la economía, también están interesados en lo que hace crecer la economía, por lo que una economíacreciente hace crecer las fuentes de empleo y mas bienes y servicios. Un crecimiento más rápido significa un nivel de vida mas elevado.
Entre los temas que abordamos en este capítulo se encuentran.

ECONOMIA NACIONAL

La macroeconomía se relaciona con el desempeño general de la economía, el termino economía describe la estructura de la vida o actividad. Economía es la comunidad, es unaregión, en un país en un grupo de países o en el mundo.
El indicador más común para medir el tamaño de una economía es su producto interno bruto (PIB) el cual mide el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en estados unidos durante un periodo determinado, generalmente un año.

QUE TIENE DE ESPECIAL LA EXONOMIA NACIONAL?

Merece especial atención, veamos porque,si tuviera que conducir hacia el oeste por la carretera interestatal 10 en Texas, difícilmente advertiría cuando cruzar la línea divisoria de nuevo México, pero si tomas la salida de Juárez hacia México, lo detendrían en la frontera, le pedirían su pasaporte y posiblemente lo revisaran.
La diferencia entre México y estados unidos son mayores que las que hay entre Texas y nuevo México, porejemplo cada país tiene su propio nivel de vida y moneda, su propia cultura e idioma, su propio sistema de comunicación y transporte, leyes regulaciones, costumbres y convenciones para realizar la actividad económica dentro y fuera de sus fronteras.

EL CUERPO HUMANO Y LA ECONOMIA ESTADOUNIDENSE

Considere las similitudes y diferencias entre el cuerpo humano y la economía, el cuerpo consta demillones de células, cada una realiza funciones especificas, aunque todas se relacionan para que el cuerpo este en perfecto equilibrio. De igual forma la economía estadounidense esta compuesta por millones de personas que toman decisiones económicas, cada una de las cuales actúan con cierta independencia aunque cada una se relaciona para el completo funcionamiento de la economía.
La economía comoel cuerpo se renueva continuamente con nuevos hogares, nuevos negocios, un conjunto cambiante de funcionarios públicos y nuevos competidores y consumidores externos.

Variables de flujos y acervo. Así como la sangre circula por el cuerpo como medio de intercambio, el dinero por la economía como medio de intercambio para financiar las transacciones, el dinero que usted gasta en pan lo gasta elpanadero en mantequilla y después lo gasta el productor de lácteos en la botas de trabajo. El dólar fluye por la economía. Para medir un flujo, utilizamos una variable de flujo, que es una cantidad por periodo como el gasto promedio que se hace en la semana o los latidos de su corazón
Como probar nuevas teorías, los médicos y otros científicos que estudian la naturaleza pueden probar teoríasmediante experimentos controlados, en cambio los macroeconómicos no cuentan con laboratorios y tienen pocas posibilidades de realizar experimentos de cualquier índole. Pueden estudiar diferentes economías en todo el mundo pero como cada economía es única, las comparaciones que se hacen en un país y otro resultan engañosas.
Conocimiento y desempeño, durante buen parte de la historia, poco se...
tracking img