Introduccion a la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8579 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA

COLOMBIANA.

INTEGRANTES

MARIA MONICA BARRERA VARGAS

ALBA PATRICIA GUERRERO CADENA

KATHERIN AGUILERA QUEVEDO

JHONNY EDUARDO VANEGAS

DOCENTE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON ENFASIS EN RELACIONES INTERNACIONALES

II SEMESTRE / SABADOS

OCTUBRE 24 DE 2009.

OBJETIVOS

OBEJTIVO GENERAL:

• Demostrar ydar a conocer lo importante que es los tratados económicos, la deuda externa, la inversión extranjera nacional y adicional a esto conocer las relaciones internacionales ya que es un tema que nos compete a todos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar con claridad y certeza cuales son los componentes de cada uno de los factores que influyen en la producción de nuestro país.
• Conocerla importancia del proceso de la economía colombiana y también la economía internacional con todas sus ramas.
• Reconocer cuales son los pasos necesarios para el desarrollo de una economía.

RELACIONES INTERNACIONLES

Las relaciones internacionales son una disciplina académica y campo que dejó la ciencia política doméstica para enfocarse hacia las relaciones de Estados entre sí mismos ycon otras unidades que compongan el sistema internacional, incluyendo las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las corporaciones multinacionales.

Esta  generalización no supone que las relaciones internacionales  no sean objeto de debate por otros estudiosos, y que adquirieron un carácter interdisciplinario asumiendo ciertas denominaciones tales como " Políticamundial"   " Política Internacional" " Relaciones Internacionales”.

La segunda guerra mundial y la posguerra acentúan la dinámica de las relaciones internacionales como disciplina científica en los Estados Unidos y en el Reino Unido extendiéndose por Europa Continental. Las relaciones internacionales se presentan a partir de entonces, como una ciencia occidental, típica de los Estadosdesarrollados. [1]. En América Latina,  el estudio de las relaciones internacionales se presenta  con características  propias y no muy asimilables a Europa y a EE.UU.

Fines que justifican  el estudio de las relaciones internacionales: [8]

La principal  razón que justifica  la ciencia de las relaciones internacionales  tanto moral como práctica  consiste en ocuparse y dar respuesta a algunos de losmás importantes y graves problemas que enfrenta la humanidad, por ejemplo las guerras, los conflictos entre naciones,  sobre cuándo la actuación de un Estado Miembro como los EE.UU, ejerce una acción unilateral avasallando los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas quebrantando el accionar de las Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad y procurando su justificación equivoca en la legitima defensa que permite la carta a los Estados miembros.

 La Carta de las Naciones Unidas, se adoptó para el mantenimiento de la paz y la seguridad  internacional, pues esa fue la principal motivaciones de los Estados potencias mundiales, para crear demás una organización  internacional que en aras de las relaciones internacionales, se logre la  paz en  el mundo, el derecho humano actualmente más vulnerado en el mundo.

            Hay una corriente de opinión,  que sostiene que, " las Naciones Unidas es una aspiración a comunidad internacional y estamos yendo actualmente de sistema internacional a comunidad internacional" , porque ante la  invasión de un Estado a otro, la reacción no es comunitaria, por tanto el principio de solidaridad no se aplica con la eficacia que seespera o con la connotación para decir que somos parte de una comunidad internacional. Podría decir, al respecto, que lejos de tener razón esta hipótesis, lo tomaría mas bien como un factor para redefinir las actuaciones de los Estados frente a las amenazas polifacéticas  que se  vienen dando en el mundo,  por ello, es necesario,  partir de una premisa  fundamental que las Naciones Unidas,  es...
tracking img