Introduccion A La Economia

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
MONOGRAFIA DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA TRABAJO Nº2 “COSTOS”

1. ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre el sistema Direct-costing y Full-costing?

Las diferencias y analogías existentes entre el Direct-costing y el Full -Costing se centran en dos puntos fundamentales:

A.-) El Método Full-Costing respecto a la valoración de las existencias, considera la totalidad de los costessoportados en el periodo. En el Direct-costing los productos solo se valoran con los costes directos y variables.

B.-) Las diferencias entre el Full-costing y el Direct-costing van a depender de la existencia o no de variaciones en el volumen de existencias. En el caso de que no haya variación, ambos métodos van a coincidir; por el contrario, cuando se produce una variación en las existencias,los cálculos finales variaran.

Así cuando la variación de existencias es positiva (producción del periodo, mayor que las ventas), el beneficio neto es mayor si se aplica el método del coste completo. La situación contraria se presenta cuando la variación de existencias es negativa. Esta situación es provocada por el montante de los costes fijos, que como hemos comentado en el direct-costing seimputan directamente al resultado, como costes del periodo independiente de la producción y ventas de la empresa.




MODELO FULL-COST MODELO DIRECT-COST

Costes del producto
• Materiales directos
• Mano de obra directa
• Costes indirectos de Producción Costes del producto (variable)
• Materiales directos
• Mano de obra directa

Costes Indirectos variables de:Producción
Administración
Financieros
Distribución

Costes del Periodo
• Distribución
• Administración
• Financieros
Costes del periodo
•Costes indirectos variable de:
Producción
Administración
Financieros
Distribución


2.- Cual sistema utilizaría y porque en cada una de las siguientes empresas:

 Agencia de viajes:

En estecaso se realizara el sistema de Direct-costing debido a que se asignara a cada servicio suelto solo los costes variables, que representan costes del producto, con esta técnica los costes fijos son considerados costes de estructura o de periodo, pues son gastos realizados para poder disponer de una estructura que permita una capacidad productiva. Los costes fijos son atribuidos indistintamente a losresultados económicos del ejercicio, sin ser repartidos entre los productos que se consideren ofertas.


 Construcción de edificios inteligentes:

En este caso se realizara el sistema de Full- costing ya que van a evaluar el costo total o completo, que incluye todas las posibles partidas de costo. Ya sea costo variables, (materiales, mano de obra directa, energía, gastos generales) ycostos fijos de estructura administrativo-comercial (gastos generales de administración y gastos generales de venta)).


 Desarrollo de software:

En este caso se realizara el sistema de Full- costing a partir de la información de producción, pero incorporando una perspectiva financiera, de forma que permita la conciliación de los Costes con los resultados del Área Financiera.
Estaproblemática es muy frecuente en empresas industriales, donde la naturaleza de los costes de producción desde la perspectiva de ingeniería arrojase unos resultados de muy difícil comprobación con la información financiera de la empresa.
El Desarrollo de Software consiste en producir los programas de un Sistema de Información.
El desarrollo consiste en aplicar las especificaciones del Diseño, tomarconciencia del entorno donde se va a desplegar el software, completar la definición del sistema y escribir el código correspondiente con el punto de mira siempre centrado en los usuarios que lo van a utilizar.



3.- ¿Qué tipo de erogaciones son las siguientes (gasto, costo o carga; determinar si es fijo, variable, semifijo o semivariable; y si es Directo o Indirecto)? Fundamentar brevemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la economia
  • Introduccion A La Economia
  • Introducción a la economía
  • Introducción A La Economía
  • introduccion a la economia
  • introduccion a la economia
  • Introduccion economia
  • Introducción a la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS