Introduccion a la educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar”
Deber de educación sexual
Nombre: Kevin Andrés Flores Mejía
Curso: 3° “B”
Fecha: 2011-05-16
Uso correcto del Preservativo:
Para poner un preservativo, el pene debe estar erecto. Corra levemente el prepucio hacia atrás, y luego, sosteniendo con un dedo la punta del condón (para que no se forme alguna burbuja de aire, que podría romperel preservativo) deslícelo suavemente con la otra mano por sobre el pene, hasta llegar al final.
Tenga siempre cuidado de no rozarlo con algún aro, pulsera o uña larga que pueda causar pequeños rasgones en el preservativo, lo cual, durante la relación podría causar alguna rotura.
Mantenga el condón firmemente en su pene hasta que usted eyacule. Luego, retire suavemente el pene, quitecuidadosamente el condón y hágale un nudo en su abertura, para luego desecharlo. Utilice un condón nuevo en cada coito que realice con su pareja.
El preservativo también debe ser utilizado en el sexo oral, ya que puede prevenir las enfermedades contagiadas a través de la boca.
Método anticonceptivo natural por ritmo:
Es un método anticonceptivo "natural" que está basado en 3 pilares fundamentalesfisiológicos:
* La ovulación se produce una sola vez y aproximadamente hacia el día 14 en cada ciclo menstrual.
* El óvulo sólo puede ser fecundado durante las 24 a 46 horas posteriores a la ovulación.
* Los espermatozoides se mantienen con capacidad de fecundar hasta 48 a 72 horas posteriores al coito.
De acuerdo a ello, en 1.924 el japonés Ogino ideó una forma de calcular los días"permitidos" para tener relaciones sexuales. Para ello es NECESARIO que la usuaria del método tenga CICLOS REGULARES (además de mucha paciencia), determinando durante un año, la duración de cada uno de sus ciclos. 
Luego, restará 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, de tal manera que si su ciclo más corto fue de 27 días y su ciclo más largo de 29 días, podrá tener relaciones antes del día 9 (27-18=9)y después del día 18 (29-11). 
Knaus diseñó un método similar también después de un año de observación, restando al más corto 15+2 (17) y al más largo 15-2 (13). 
Las tasas de fracasos de ambos métodos son bastante elevadas.
El método del Ritmo puede ser combinado con el Método de la Temperatura Basal, que consiste en determinar el día de la ovulación mediante una curva de la temperaturabasal.  
A partir del 3er día después del ascenso de la temperatura, se pueden tener relaciones | |
Sexuales, con un alta probabilidad de éxito, siempre que se determine con exactitud el cambio de temperatura. 
Para aumentar la efectividad pueden combinarse los dos anteriores con el Método de ovulación de Billings, que se basa en los cambios cíclicos que experimentan las secreciones del cuellouterino (moco cervical) a lo largo del ciclo, las que pueden ser identificadas por la mujer en la vulva, cuando se secan después de orinar. 
De acuerdo a este método, la mujer se siente seca aproximadamente hasta el 8vo día y de allí en adelante el moco cervical se va haciendo cada vez más elástico y transparente, como clara de huevo, alcanzando su máxima humedad, lubricación, elasticidad,transparencia y filancia (capacidad de formar un hilo cuando se toma entre dos dedos) el día de la ovulación (+/- 1 día en el 78% de los ciclos aproximadamente). 
El principal problema con que se enfrentan estos métodos son la rigidez y organización requerida, así como un alto nivel de integración de la pareja, además de que presenta una alta tasa de fracasos como anticonceptivo.
Método anticonceptivollamado billing
El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de la natalidad dentro de los llamados métodos anticonceptivos naturales. Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y no en cada ciclo. El flujo de la mujer no siempre es igual, sino que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del...
tracking img