introduccion a la electrica

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor del físico francés Charles-Augustin de Coulomb.
Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica

El culombio o coulomb (símbolo C)es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor del físico francés Charles-Augustin de Coulomb.
Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica


Las propiedades físicas fundamentales de la corriente eléctricason tres:
Intensidad
Tensión
Resistencia
Intensidad de corriente - I
Como ya sabemos, la corriente eléctrica consiste en un flujo de electrones que van desde un punto con más carga negativa que otro. La intensidad depende del número de electrones que circulen en el circuito.
La unidad empleada para su medida es el Amperio (A). Cuando en un circuito se mueve una carga de 63 trillones deelectrones (un culombio) en cada segundo, se dice que en el circuito circula una intensidad de un amperio (1 A). Esta unidad es grande, así que será normal referirnos a un submúltiplo del amperio, el miliamperio (mA), equivalente a una milésima de amperio.
1 A = 1000 mA
1 mA = 0'001 A
Para medir esta magnitud se emplea el amperímetro.



Tensión eléctrica - V
Tensión eléctrica, voltaje odiferencia de potencial son tres nombres con los que nos referiremos a la diferencia de cargas eléctricas que existe entre los polos positivo y negativo del generador del circuito. Esta magnitud es indicativa de la cantidad de energía que será capaz de desarrollar la corriente de electrones, para una misma intensidad de corriente.
La unidad de medida es el voltio (V), y el elemento usado paramedir su valor en un circuito se llama voltímetro.
Resistencia eléctrica - R
Es la oposición que presentan a la circulación de los electrones los distintos elementos intercalados en el circuito, incluido el conductor.
La unidad de medida es el ohmio (Ω). Esta unidad es demasiado pequeña por lo que es frecuente encontrar múltiplos como el kiloohmio (KΩ), equivalente a 1000 Ω, y el megaohmio(MΩ), equivalente a 106 Ω.
Para medir la resistencia eléctrica de un elemento se utiliza el óhmetro.

 
Resumen
Intensidad
nº de electrones que circulan.
amperios (A)
Tensión
diferencia de carga entre polos del generador.
voltios (V)
Resistencia
resistencia al paso de la corriente de los componentes del circuito.
ohmios (Ω)http://luis.tarifasoft.com/2_eso/electricidad2ESO/magnitudes_elctricas_fundamentales.html
Diseñado y realizado por Luis Gil-Guijarro para su uso en el IES Bahía de Algeciras
09/02/2014 Magnitudes eléctricas fundamentales


La carga eléctrica es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo. Los átomos de un cuerpo son eléctricamente neutros, es decir la carga negativa de sus electrones se anula con la carga positiva de sus protones.Podemos cargar un cuerpo positivamente (potencial positivo) si le robamos electrones a sus átomos y podemos cargarlo negativamente (potencial negativo) si le añadimos electrones. Saber mas sobre el átomo.
   Si tenemos un cuerpo con potencial negativo y otro con potencial positivo, entre estos dos cuerpos tenemos una diferencia de potencial (d.d.p.) Los cuerpos tienden ha estar en estado neutro, esdecir a no tener carga, es por ello que si conectamos los dos cuerpos con un conductor (elemento por el que pueden pasar los electrones fácilmente) los electrones del cuerpo con potencia negativo pasan por el conductor al cuerpo con potencial positivo, para que los dos cuerpos tiendan a su estado natural, es decir neutro.

   Acabamos de generar corriente eléctrica, ya que este movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Electricidad
  • introducción a la electricidad
  • introducción ala electricidad
  • Introduccion a la energia electrica
  • introduccion a los capacitores electricos
  • Introducción a las medidas electricas
  • Introducción a la Ingeniería Electrica
  • introduccion a la ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS