introduccion a la electrica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
INDUCCION ELECTRICA:
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campomagnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por MichaelFaraday en 1831, quien lo expresó indicando que la magnitud de la tensión inducida es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Baja tensión:
Baja tensión eléctrica, la que seencuentra en los siguientes límites de tensiones nominales: corriente alterna, igual o inferior a 1.000 voltios; corriente continua, igual o inferior a 1.500 voltios.
Baja tensión arterial, condiciónanormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual.
Media tensión:
Media tensión eléctrica es el término que se usa para referirse a instalaciones con tensiones entre 1 y36 kilovoltios (kV). Dichas instalaciones son frecuentes en líneas de distribución que finalizan en centros de transformación, en dónde normalmente se reduce la tensión hasta los 420 voltios.
Enrealidad no existe una definición clara en ningún reglamento de hasta dónde llega la media tensión; la denominación de media tensión es usada por las compañías eléctricas para referirse a sus tensiones dedistribución.
Las tensiones de distribución dependen de la zona geográfica así como de la empresa suministradora. Las tensiones de distribución más comunes son 13,2 kV, 15 kV, 20 kV y 30 kV. Porejemplo en el norte y noroeste de España las lineas STR son de 13,2 kV y las ST de 30 kV , mientras que la misma compañía suministra en el centro y Levante a 20 y 30 kV respectivamente. También se estátendiendo a un criterio de homogeneización de las tensiones, por esto las nuevas instalaciones se están dimensionando para su correcto funcionamiento tanto a la tensión que actualmente tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Electricidad
  • introducción a la electricidad
  • introducción ala electricidad
  • Introduccion a la energia electrica
  • introduccion a los capacitores electricos
  • Introducción a las medidas electricas
  • Introducción a la Ingeniería Electrica
  • introduccion a la ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS