Introduccion a la electronica

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
CONCURSO DE ROBOTS SIGUE LINEAS UNP:

Debido a los constantes avances tecnológicos en el área de Robótica, cada año se vienen realizando tanto en el Perú como en el extranjero diversos Concursos yOlimpiadas de Robots que ponen a prueba el ingenio y la creatividad y que además reflejan la destreza y la habilidad de los estudiantes, profesionales y aficionados que comparten la pasión por lasciencias y la tecnología.
Estos encuentros no solo nos permiten comparar la competitividad de los mismos participantes en las diferentes categorías que se desarrollan, a nivel regional, nacional einternacional sino que nos da la oportunidad para mostrar las actitudes y capacidades de los estudiantes como parte activa de la sociedad interviniendo directamente en el desarrollo de nuevas tendenciaspara la tecnología. Además de incentivar la sana competencia entre los participantes y un sentimiento de unidad, compañerismo e integración.
Precisamente,  con el objetivo de desarrollar y mostrar losdiversos proyectos y trabajos de investigación que han venido realizando en dicha área los alumnos de las distintas Universidades e Institutos y los Profesionales en general, la universidad nacionalde piura opto por hacer un concurso interno entre los mejores robots sigue líneas de la facultad

Estos robots pueden variar desde los más básicos (van tras una línea única) hasta los robots querecorren laberintos. Todos ellos, sin embargo, poseen (por lo general) ciertas partes básicas comunes entre todos:
SENSORES: Un rastreador detecta la línea a seguir por medio de sensores. Hay muchostipos de sensores que se pueden usar para este fin; sin embargo, por razones de costos y practicidad los más comunes son los sensores infrarrojos (IR), que normalmente constan de un LED infrarrojo yun fototransistor.
MOTORES: El robot se mueve utilizando motores. Dependiendo del tamaño, el peso, la precisión del motor, entre otros factores, éstos pueden ser de varias clases: motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Electrónica
  • Introduccion A La Electronica
  • INTRODUCCION A LA ELECTRONICA
  • Introducción A La Electrónica
  • Introduccion a la electronica
  • Introducción a la Electrónica
  • Introducción a la Electrónica
  • Introducción a la Electrónica Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS