Introduccion a la energia electrica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Introducción a la energía eléctrica
La energía eléctrica es algo con lo que interactuamos a diario, desde recibir una simple descarga de una persona hasta encender un foco o conectar un aparatoeléctrico. Pero muchas veces nos preguntamos lo que es la energía eléctrica y como se utiliza para proporcionarnos no solamente electricidad, si no que también una vida mas fácil y cómoda.
 Pues de esohablaremos de como se genera la electricidad y hasta de como un apagador puede hacer funcionar desde un foco hasta un motor. También es importante conocer no solo como funciona la energía eléctricasino que también el daño que nos puede causar y las medidas de que debemos tomar en cuenta.
 Pero en lo  más relevante del tema es conocer como la energía pasa desde una central eléctrica hastanuestras casas.

Antes que todo, definiremos electricidad como la forma elemental de la materia, que se manifiesta por varios fenómenos: atracción, repulsión, calor, luz, reacciones químicas. Laelectricidad es una forma de energía de empleo particularmente cómodo por lo fácil que es su transporte; se puede transformar, además en otra clase de energía; mecánica, en los motores; térmica en lasresistencias de calefacción; luminosa, en el alumbrado eléctrico; química, en la electrólisis.
Siempre hemos asociado la electricidad como un concepto perteneciente al área de la física, pero este concepto noes sólo eso, está más cerca de nosotros que lo imaginado.
Más de alguna vez habremos visto que en la parte inferior o debajo de los electrodomésticos que adquirimos, tienen impreso la cantidad de“Watt o valtio” que consumen. Sabemos que si compramos una ampolleta que tiene impresa una mayor cantidad de “Watt” en su superficie, esta nos dará mayor iluminación.
Pero ¿qué es el vatio o Watt (W) quevemos?; el Vatio o Watt es la medida de la cantidad de energía por segundo que los artefactos eléctricos necesitan para funcionar. Su símbolo es "W".
1000 vatios o Watt (W) = 1 Kilovatio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción De Un Generador De Energía Eléctrica:
  • Introduccion A La Energia Electrica
  • Energía Eléctrica y Tipos de Energía
  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS