INTRODUCCION DE LA TEORIA DE LA ENFERMERIA:

HISTORIA, TERMINOLOGIA Y ANALISIS.

La historia de la Enfermería profesional nace cuando Florence Naightingale creó una escuela de Enfermería en el hospital St. Thomas de Londres tras organizar servicios y curar heridos en la Guerra de Crimea, en un momento donde las mujeres no estaban formadas ni desarrollaban trabajos públicos. Sus primeros pasos en la Enfermería, y los libros que escribió han servido como guía para escuelas en todo el mundo.A lo largo de la historia de la Enfermería se destacan 5 etapas: La etapa del Currículo, la era de la investigación, la era de la educación superior, la era de la teoría y la fase contemporánea.

En la Etapa del Currículo, se trabajó lo que debían estudiar y aprender las estudiantes para llegar a ser enfermeras.

A medida que las enfermeras fueron buscando una mejor educación superior, surgió la Era de la Investigación (la Investigación era el camino hacia el nuevo conocimiento) donde lasenfermeras empezaron a participar en grupos y cursos de investigación.

Luego surgió la Era de la Educación Superior, donde se dieron programas de masters en enfermería para cubrir las necesidades de las enfermeras que tenían una formación especializada.

La Era de la Teoría fue una extensión de la era de Investigación ya que con un conocimiento se llegó a la conclusión que investigaciones sin teorías no resultaban eficientes.

En la Fase Contemporánea, se hizo énfasis en la prácticaenfermera basada en la teoría y su desarrollo.

La visión de Naightingale acerca de la enfermería se ha llevado a cabo durante años, y el desarrollo de la teoría de Enfermería ha evolucionado rápidamente, llevando a que se reconociera la Enfermería como disciplina Académica con un cuerpo sustancial de conocimiento. Naightingale también expreso que el conocimiento de la Enfermería y de la Medicina eran distintos, argumentándose con la idea de que la enfermera se basaba en el conocimiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Introduccion a la enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Enfermeria/2042159.html

MLA

"Introduccion a la enfermeria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Enfermeria/2042159.html>.

MLA 7

"Introduccion a la enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Enfermeria/2042159.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la enfermeria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Enfermeria/2042159.html.