Introduccion a la enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de los enfermeros/as.

Entre las funciones de los enfermeros podemos definir las siguientes:

1- Funciones propias o independientes: Son aquellas que ejecuta el enfermero/aen cumplimiento de las responsabilidades de una profesión.

2- Funciones derivadas: Son aquellas que realizan los enfermero/as por delegación de otros profesionales (Principalmente un medico).3- Funciones interdependientes: Son aquellas realizadas en colaboración del resto del equipo de salud.

En el proceso de enfermería las herramientas específicas de nuestra profesión encualquier centro asistencial son:
a- Fomento.
b- Promoción.
c- Prevención.
d- Recuperación.
e- Rehabilitación.



Rol del enfermero/a.Es el comportamiento, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de estos profesionales centrándose en el cuidado de la vida humana a través de las etapas del individuo.El rol tiene funciones que se pueden desempeñar en diferentes áreas:
Funciones Asistenciales, Funciones Docentes, Funciones Administrativas y Funciones Investigadoras.

1- FuncionesAsistenciales: Son aquellas que se basan principalmente en la Atención Primaria, Atención Especializada y la Atención de Urgencias.

2- Funciones como Docentes: La enfermería como ciencia tiene un cuerpode conocimientos que le es propia y específica y que le crea la necesidad de trasmitirla.

3- Funciones Administrativas: Permiten aprovechar la capacidad y esfuerzos de todos los integrantes deuna organización dirigiéndolos hacia logos de objetivos comunes.

4- Funciones Investigadoras: Se realizan mediante actividades de investigación que fomentan el avance de la enfermería.Responsabilidades y Relaciones en la enfermería.

El código de enfermería encierra un conjunto de deberes y derechos, normas éticas y morales que debe conocer el...
tracking img