introduccion a la estadistica

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Introducción a la Estadística Básica
Tania SarmientoIndice


RECURSO WEB
Documento Word en la web https://es.getsatisfaction.com/prezi-es/topics/introduccion_a_la_estadistica_basica?rfm=1
http://issuu.com/taniasarmiento/docs/introduccion_a_la_estadistica_basic_23bb1adb7628d4
Presentación en la web
Documento en pdf en la webhttp://www.slideshare.net/231019942013/introduccion-a-la-estadistica-basica
Presentación en pdf en la web http://www.slideshare.net/231019942013/introduccion-a-la-estadistica-basica-grupo-1
http://issuu.com/taniasarmiento/docs/introduccion_a_la_estadistica_basic
Video de presentación en la web https://www.youtube.com/watch?v=G59Ih4XDRTg
https://plus.google.com/117594480555800298608/posts
Introducción
La presente investigación se refiere al tema de laEstadística, que se puede definir es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información para facilitar al hombre el estudio de datos masivos de individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
También se refiere a la importancia, métodos e importancia de la estadística ya que estárelacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones
La Estadística se ocupa de los métodos científicos para recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos, así como de sacar conclusiones válidas y tomar decisiones con base en este análisis, así tambiénrealizar predicciones a cerca del conjunto del cual se han seleccionado dichos datos. El empleo cuidadoso de los métodos estadísticos permite obtener información precisa de los datos.
OBJETIVOS:
• Comprenderla importancia del estudio de la historia de la estadística, para lo cual es necesario un recorrido por sus conceptos, métodos e importancia y más definiciones, con el fin de acercarnos unpoco más al tema de la Estadística.
• Conocer sobre el tema con el cual se trabajara a lo largo del semestre en aplicable a la contabilidad.
• Aplicar apropiadamente los métodos estadísticos en la recolección de información y procesos matemáticos básicos en cálculos estadísticos.
• Adquirir los conocimientos y habilidades sobre el tema, ser capaz de reconocer los elementos habituales de laestadística
• Aplicar los fundamentos básicos para realizar un buen trabajo en clase.
Introducción a la estadística básica
Historia De La Estadística
Desde 3.000 años antes de Cristo, se tienen noticias de los primeros censos hechos a la población, en la antigua Babilonia, Persia, Egipto y China, se elaboraban censos de las propiedades de los habitantes con fines impositivos.
El mismo Moisés, queexistió en los siglos XV - XIV antes de Cristo, y que era profeta y legislador hebreo, levantó un censo de su pueblo en el desierto, según lo señala la Biblia.
Y en Grecia, el censo era algo muy usual en sus principales ciudades democráticas.
También Servio Tulio, que se supone vivió entre 578 y 534 antes de Cristo, y fue el sexto Rey de Roma, ordenó que se llevara acabo un censo cada 5 años, y elfin era el de planificar los impuestos, preparar elecciones y la conscripción militar. Como ha de recordarse, San José y la Virgen María iban a Belén a inscribirse en el segundo de estos censos, cuando nació Jesús, según sus discípulos Lucas, y Mateo, ya en la época del Emperador Augusto.
El primer censo en América fue llevado a cabo por los Incas, y lo más probable es que haya sido en la épocade Pachacútec Yupanqui, Inca que fue llamado "El Reformador del Mundo" quien organizó el Imperio Incaico económica y socialmente.
El matemático y filósofo italiano Girolano Cardano, que vivió entre los años 1510 y 1576, realizó los primeros estudios sobre probabilidades, y fueron publicados en su trabajo "Iber de Ludo Alea" que quiere decir "Manual para tirar los dados".
Felipe II (1575 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Estadistica
  • Introducción a estadística
  • INTRODUCCION A LA ESTADISTICA
  • Introduccion a la estadistica
  • Introduccion a la estadistica
  • Introducción a la estadistica
  • Introducción A La Estadística
  • introducción a la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS