Introduccion a la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA
Zacarías Torres Hernández
Ingeniero químico egresado de la Facultad de Química de la UNAM. Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con especialidad en economía industrial yel grado de Doctor en Ciencias con especialidad en ciencias administrativas, ambos posgrados le fueron otorgados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Es investigador y profesor titular enIPN. Ha dirigido seis proyectos de investigación científica y tecnológica relacionados con: estructura y procesos organizacionales; productividad; administración de negocios ambientales ycompetitividad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Profesor de administración estratégica; teoría de la organización y administración financiera de la Maestría en Administración deNegocios, Profesor de seminarios de investigación en el Doctorado en Ciencias Administrativas. Conferencista en foros nacionales e internacionales participa con temas relacionados con finanzas,liderazgo, administración estratégica .sus artículos se ha publicado en las revistas Omnia, Investigación Administrativa, Emprendedores.
El mundo atraviesa por una crisis de valores morales, prevalecen losintereses personales o de grupo sobre el bien común. La conciencia ética tiene sus orígenes en la familia, ahí se encuentra el primer contacto con los valores morales, mismos que re refuerzan oeliminan por las interacciones y relaciones que se desarrollan posteriormente en la escuela, el trabajo, la comunidad y la sociedad. Ética profesional es ética aplicada en las relaciones e interacciones quese representan entre el profesionista y la sociedad. Las creencias serán moralmente aceptadas cuando estén orientadas al respeto a la vida y al bien común.
Elprofesionista está sujeto a una serie de deberes, para consigo mismo, para con la profesión disponer de habilidades intelectuales y practicar las virtudes propias de la profesión, para con los colegas...
tracking img