Introduccion a la filosofia educativa

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA EDUCATIVA

El tema a tratar es enfocado a la filosofía educativa, donde abarcaremos las distintas corrientes que surgieron porlos cambios en la sociedad, llevado al hombre a adoptar principios sobre su educación de modo tal, que presentamos un ser deseoso de conocimiento del entorno que lorodea, presentado su ideas y el principal punto el desarrollo de la perspectivas de su realidad. Partiendo de toda las componenda del hombre en sí, su carácterespiritual enfocado en el idealismo platónico y el carácter científico partiendo de su origen aristotélico hasta Francisco Bacon y John Locke los mayores exponentes delrealismo científico.
Podemos enfocarnos en el pragmatismo donde el idealismo y realismo busca colocar al hombre en objetivos concretos y no colocarlo en loespiritual para eso tenemos el principal representante John Dewey, sin dejar de lado, la autenticidad por medio del existencialismo, al igual que el personalismopresentado por Enmanuel Mounier que reconoce el especial valor del hombre como persona. Y como parte de los cambios el marxismo representa la parte inspirada de laorganización social y política que a influido grande mente en la educación.
La educación nos hace más libres, como recurso bien utilizado, puede hacernos máslibres todavía. Intentemos fomentar el uso adecuado para potenciar las competencias y hacernos competentes para poder ejercer de guía y modelo pedagógico. Educar exigeque se viva en la libertad y se afronte el riesgo de dejar ser libre al otro, muy bien lo decía el Águila de Hipona:"Mi libertad comienza donde termina la del otro".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la filosofia
  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion a la filosofia.
  • INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
  • introduccion a la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS