Introduccion a la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la filosofía

Los dioses griegos:

1. Mientras occidente permanecía envuelto en una cortina de ignorancia y barbarie, en esta tierra un pueblo crecía en virtudes, fue un pueblo que fue capaz de levantar ciudades de mármol y que creían en dioses que Vivian en lo alto del cielo. Sus filósofos cuestionaban cielo y tierra mientras sus astrónomos trazaban mapas, del universo ysus matemáticos cuestionaban el tamaño del planeta. Darían vida a pinturas, esculturas, arquitecturas y obras de teatro que los propios romanos las imitarían esta tierra también vio nacer a un general Alejando que conquistaría el mayor imperio conocido hasta entonces una de la democracia y fundadores de la primera civilización europea fueron los griegos.

Grecia Atenas:

Nos situamos en el año2.000 a.C. las tierras griegas están siendo devastadas por los invasores bárbaros, pero las grandes civilizaciones no se dejaban amedrentar por invasores para contar esta historia debemos ir al punto de partida de Grecia y sus dioses.

Grecia Creta palacio de Knossos:

Egipto, sumeria y mesopotamia, eran ancianos cuando floreció la primera civilización moderna en la isla de creta. Fueronconocidos como los minoicos, situados en un lugar privilegiado del mediterráneo multiplicaban sus ganancias y su poder, el secreto de tanto éxito estaba escondido al abrogo de sus colinas. Gramíneas, maderas y aceite de oliva que se intercambiaban por oro, marfil y piedras preciosas.

¿A que dioses adoraban? Desde sus mismos orígenes adoraban a la diosa tierra que bendecía sus campos con abundantescosechas. Cuando llego una oleada de emigrantes del sureste asiático trayendo un dios del cielo, los minoicos cazaron a los dioses. Las nupcias del cielo y de la tierra dieron como fruto 2 familias: la familia de dioses del cielo y la familia de mortales terrenales. Los dioses dieron forma y sentido a los misterios de la tierra y a cambio los mortales le rendían culto. De la fusión de cielo ytierra llegarían el arte y la arquitectura sacra.

Knossos era la joya de la corona. El palacio de Knossos era una inmensa construcción con 1.500 habitaciones sobre 2 hectáreas de terreno. Se componía de talleres, cocinas y almacenes que reposaban vasijas para conservar alimentos tenia tuberías de desagüe de terracota bajo el suelo y 2 plantas con habitaciones y un entramado de pasillos subterráneos.Los frescos pintados sobre escayola húmeda dan testimonio de sus antiguas procesiones religiosas. Monumentales escalinatas de piedra comunicaban las viviendas de los plebeyos con la de los reyes. En el centro del poder se encuentra el trono de alabastro rodeado por los bancos de los asesores dirigirado por excelentes grifos en la alcoba de la reina delfines juguetones decoran las paredes. Pero laobra de arte más famosa de Knossos es la de los acróbatas taurinos. el toro fue un animal sagrado para los minoicos fuente y símbolo del poder real y divino pero se produjo un catequismo. En el año1650 a.C. la isla de tena la actual santorini exploto envolviendo a creta en una lluvia de cenizas volcánicas 200 años mas tarde creta sufrió un terremoto. Fue la época en que las creencias religiosas,el arte y la arquitectura de los cretenses dejaban paso a Grecia y la gloria.

Grecia la acrópolis Atenas:

El pueblo imaginaba que crecían las disputas entre las familias de los dioses griegos. estas luchas Internas celestiales se verían reflejados en la tierra mientras las ciudades importantes se disputaban el poder pero se unieron para hacerse fuertes ante sus enemigos los pesas cadahombre tiene su momento en la historia y la crisis contra los persas elevo a empedocles al poder uniendo a la ciudades frente a una causa común una ves derrotados los persas Atenas reino sobre Grecia y la acrópolis era su corona marco el comenzó de la edad de oro.

Acrópolis significa zona alta, y lo que esta en las alturas es sagrado, para los hombres ara un refugio para los invasores cerca de las...
tracking img