introduccion a la filosofia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Protocolo
Filosofía
18 de Febrero de 2013

Introducción a la filosofía

Es incorrecto introducir a una persona a la filosofía dirigiéndola hacia la filosofía, suponiendo que está afuera deésta, porque el ser humano ya está en el ámbito de la filosofía; "Ser-Hombre significa ya filosofar". Lo ideal es despertar la filosofía que ya se tiene.
Para "despertar la filosofía" que posee elhombre, no es de todo correcto leer textos de grandes filósofos, o conocer su vida de memoria, porque eso no es filosofar, no se hace más filósofo a medida que más se lee a diferencia de otras ciencias.Filosofar es convertir el conocimiento en sabiduría, comprendiendo y reflexionando, en otras palabras interpretando (una exsistencia auto reflexiva). Esto se logra cuando se es consciente de su propiaposición y situación como seres exsistentes, de esta manera se está "despertando dicha filosofía".
Al darse cuenta que se exsiste se está liberando la filosofía interna, pero existir conlleva unaresponsabilidad, ya que la existencia es aquí, ahora y compartida. Esta responsabilidad podría limitar la libertad, suponiendo que libertad es hacer todo lo que se quiera, pero no siempre libertad es eso,en algunas ocasiones, la persona que es libre es la que es racional, y no se deja influenciar por las pasiones. Pero cuando se pertenece a una sociedad la libertad se puede ver limitada. (Laexsistencia es limitada.)
En la exsistencia hay que asumir un cierto liderazgo, pero no un liderazgo de superioridad moral sobre los demás, hay que poseer una concepción de la existencia humana en conjunto,dicho liderazgo está ligado al conocimiento, el que conoce tiene una claridad mayor sobre su existencia, y cuando se pertenece a una institución este liderazgo tiene cierta importancia.
La mayoríade veces la existencia no es auténtica, ya que ha sido influenciada por líderes o tutores con mayor conocimiento, que impiden asumir la existencia propia, lo ideal es asumir una existencia propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS