Introduccion a la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Afelio

Esquema de la órbita de la Tierra, con los puntos de afelio y perihelio. La excentricidad está muy exagerada, para facilitar su comprensión.
Afelio (del griego απο = lejos de, y ηλιοs = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol. En los elementosorbitales, se representa por Q. Si a es la distancia media y e la excentricidad, entonces Q=a (1+e).
Tal como establece la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del planeta es mínima en el afelio y máxima en el perihelio. Ambos puntos de la órbita reciben el nombre de puntos apsidales.
A principios del mes de julio (generalmente, el día 4), en el afelio, la Tierra dista152,10 millones de kilómetros del Sol,1 mientras que a comienzos de enero (hacia el día 4), en el perihelio o punto de su órbita más cercano al Sol, la Tierra se encuentra a 147,09 millones de kilómetros del Sol.
-------------------------------------------------
Perihelio

Esquema de la órbita de la Tierra, con los puntos de afelio y perihelio.
Perihelio (de peri- alrededor de, y helios ηλιος,Sol) es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol. Es el opuesto al afelio (punto más lejano) y se representa por q. Si a es la distancia media y e es la excentricidad, entonces q=a (1-e).
Tal como establece la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del cuerpo celeste es máxima en el perihelio.
A principios del mes de julio (generalmente, el día4), en el afelio, la Tierra dista 152,10 millones de kilómetros del Sol, mientras que a comienzos de enero (también el día 4), en el perihelio o punto de su órbita más cercano al Sol, se encuentra a 147,09 millones de kilómetros del mismo.1
-------------------------------------------------
Equinoccio
Para el álbum del compositor francés Jean-Michel Jarre, véase Equinoxe.

En esta vista semuestran los dos equinoccios como la intersección del ecuador celeste y la eclíptica. El Sol, en su aparente movimiento por ésta, está al Norte o al Sur del plano ecuatorial, causa de la sucesión de estaciones. Astronómicamente, el primer punto de Aries es una referencia fundamental.
Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos loslugares de la Tierra. La palabra equinoccio proviene del latínaequinoctĭum2 y significa «noche igual».
Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,3épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre.En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. Elparalelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden

-------------------------------------------------
Solsticio
Para la canción de Rekiem, véase Solsticio (canción).Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.
En el solsticio de verano del hemisferio Norte elSol alcanza el cenit al mediodía sobre elTrópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.
En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al...
tracking img