Introduccion a la fisiologia vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS DEL MAR
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA MARINA
FISIOLOGÍA VEGETAL

Martes 27 de abril de 2010

La fisiología vegetales la rama de la botánica que se encarga del estudio del funcionamiento de los vegetales. Estudia las diversas actividades vitales que se manifiestan por medio de la fotosíntesis desde el nacimiento,desarrollo, reproducción, hasta su muerte.

Esta disciplina se ha simplificado en tres partes: fisiología del metabolismo, del movimiento y del desarrollo y reproducción. Los factores queintervienen en la fisiología de los vegetales son básicamente la luz, salinidad, temperatura, nutrientes, morfogénesis y reproducción.

En esta unidad, se ha estudiado desde la naturaleza de laluz hasta la importancia que tiene en la fotosíntesis (fisiología del metabolismo). El hombre empieza a estudiar los fenómenos de la luz, sus características y propiedades, estos estudios se hanconvertido en una herramienta para entender el proceso de la fotosíntesis. Dado que los organismos vegetales son fotoautótrofos, la luz juega un papel esencial en el metabolismo de los mismos (fotosíntesis,para cubrir las necesidades básicas de la planta); en la fotosíntesis, la luz tiene la función de donador de energía, sin embargo solo se usa la luz visible (también se estudian los rangos de laslongitudes de ondas).

Desde tiempos antiguos habido un progreso en los conocimientos de la biología de las plantas, desde descubrir el oxígeno como gas liberado de la fotosíntesis hasta losmecanismos de fosforilación, y procesos internos más complejos.

La fotosíntesis a grandes rasgos es la conversión de energía luminosa en energía química, con la formación de carbohidratos como elalmidón. Este proceso se lleva a cabo en la membrana de los tilacoides. El proceso de fotosíntesis implica la utilización de agua como donador de electrones, la captación de luz en forma de cuantos...
tracking img