Introduccion a la geometria sagrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0. INTRODUCCIÓN.
La meta-psíquica es el estudio del ser humano por medio de las prácticas de la Geometría sagrada. Sirve para elevar la calidad de vida, resolver conflictos de pareja, familia, grupo, restablecer la capacidad de amar y de construir laa felicidad como un proceso geométrico de interpretación de la realidad, invita al desarrollo de la conciencia motriz, sexual, instintiva,emocional e intelectual. Sus prácticas nos devuelven la felicidad y la paz del alma.
Los principios fundamentales de la Geometría sagrada son tres. 1º La Ley de la Unidad de una Teoría del Campo Unificado o Teoría de la Línea a partir del Punto y de las Super-cuerdas. 2º La Ley del [3] Geometría del triángulo o Ley de las relaciones: proporción, frecuencia y estructura. 3º La Ley del [4] Geometría delCuadrado elevada al doble, hace la Ogdóada y Octava que es la Ley de las transformaciones que explica el proceso que siguen los eventos para desdoblarse en el tiempo y nos permite conocer la forma en que las ondas se expanden para cambiar nuestra dirección de vida hacia una de mayor plenitud medida en constantes humanas de paz y de amor.
¿Que es la Geometría sagrada? La Geometría sagrada es unametáfora de la Ordenación del Universo. Es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu. La Geometría sagrada es la huella digital de la creación. Es el génesis de todas las formas. Es un camino para comprender quienes somos, de donde venimos y adonde vamos. Es una ciencia antigua heredada por el antiguoconocimiento hermético egipcio y griego. Habitamos en un Universo semiótico, es decir, construido a partir de procesos de significación. Elaboramos estos significados en base en códigos, estructuras, lenguajes y símbolos.
La naturaleza tiene su propio lenguaje, el lenguaje geométrico. La Geometría sagrada es el código de la naturaleza que se proyecta en la ciencia vanguardista, el ADN, en laanatomía humana, en la geología como las retículas terrestres, en la etología animal y humana, en los lenguajes en la Flor de la Vida, en el arte, el diseño, en las matemáticas, etc. La Geometría es la ciencia que estudia las proporciones y las medidas de la materia, de la tierra y es sagrada en tanto a su relación con el principio de auto-sustentación de la cábala.
El libro: Íconos. Los signosde la consciencia, es un ensayo por aplicar la simbología de [5] elementos de la geometría a la meta-psíquica al modo de Dan Winter, llevados hasta una teogonía a partir de los elementos culturales del Mundo indio, caldeo, egipcio, hebreo, heleno, latino, inca, maya, mexica que graciosamente hemos heredado como dote de cultura. La psico-geometría estudia el origen y las implicaciones geométricasde esta figura. No solamente desde la perspectiva cabalista sino desde un ángulo psicológico vinculado al cuerpo humano por medio de tres sistemas: el digestivo, el endocrino y el nervioso.
¿Que es la Geometría Sagrada?
La Geometría Sagrada, aproximación científica.
El “phi” es uno de los tres números irracionales de mayor importancia en las matemáticas junto con “Euler” y el “Pi o phi” es unnúmero que puede derivarse de la secuencia numérica “fibonacci” o de cortes geométricos. “phi” al ser un número irracional, yo lo llamaría “trans-racional”, es infinito. “phi” es igual a “1.618033...” La secuencia numérica Fibonacci surge de la suma de los dos términos anteriores, cualesquiera que sean los primeros dos términos. A partir del vacío y de la unidad, o sea del [0] y del [1] comienza lasecuencia como sigue: [0] [1] [2] [3] [5] [8] [13] [21] [35] etc.
Derivamos “phi” de esta secuencia dividiendo cualquier número por su inmediato anterior. Es importante notar que en la medida en la que nos alejamos del [0] y tomamos términos mas granes, el numero “phi” se va refinando. Así el valor de “phi” para el 6° y 56° es de “1.6666...” mientras que el valor para el [30] y el 29 es de...
tracking img