Introduccion a la gerencia social

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Según Dye, las políticas públicas son “todo lo que las autoridades públicas deciden hacer o no hacer”.
Según Sempere, son “el conjunto de acciones que desarrollan una autoridad pública”. Si hemosdicho que la definición de política es el conjunto de acciones tomadas de una forma estratégica para la consecución de unos determinados objetivos, y a esta definición le añadimos que estas acciones lasrealiza una autoridad pública, estaremos ante una política pública.
Definimos política pública como el “conjunto de objetivos, decisiones y acciones que lleva a cabo un Gobierno para solucionar losproblemas que, en un momento determinado, los ciudadanos, y el propio Gobierno, consideran prioritarios”.
Cuando hablamos de políticas públicas nos referimos a materias concretas: sanidad, educación,medioambiente,…; pero cuando se toman medidas se elaboran en forma de programas que engloban varias áreas o departamentos. Una política pública supone un programa de acción gubernamental en un sectorde la sociedad o en un espacio geográfico; no se hace de forma aislada sino elaborando un plan (se estructura un problema a través de la elaboración de un programa introduciendo el elemento racional(elemento de orden).
Las políticas públicas son importantes en RRHH por ese motivo, porque nos die lo que está bien y lo que está mal. Además, al venir del Gobierno, pueden hacer que una empresa sepueda acoger a ellas obteniendo beneficios, no sólo para la empresa en sí, sino también para los trabajadores.
Según Dye, las políticas públicas son “todo lo que las autoridades públicas deciden hacero no hacer”.
Según Sempere, son “el conjunto de acciones que desarrollan una autoridad pública”. Si hemos dicho que la definición de política es el conjunto de acciones tomadas de una formaestratégica para la consecución de unos determinados objetivos, y a esta definición le añadimos que estas acciones las realiza una autoridad pública, estaremos ante una política pública.
Definimos política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Gerencia Social Comunitaria
  • INTRODUCCION A LA GERENCIA
  • GERENCIA SOCIAL Y GERENCIA NORMATIVA
  • Gerencia Social
  • Gerencia Social
  • gerencia social
  • Gerencia Social
  • gerencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS