Introduccion a la hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Nuestro proyecto es el cultivo hidropónico la cual es una técnica de cultivo de plantas sin la necesidad de tierra, siendo este un sistema autónomo, es decir, capaz de nutrirse por sisolo. El estudio de la hidroponía tiene una larga trayectoria de la que se tiene conocimiento, desde hace 382 a.C. pero la primera información escrita data de 1600, cuando el belga Jan van Helmontdocumento su experiencia acerca de que las plantas obtienen sustancias nutritivas a partir del agua, en 1699 el ingles John Woodward cultivo plantas en agua conteniendo diversos sustratos y encontró queel crecimiento de las plantas era el resultado de ciertas sustancias en el agua obtenidas del suelo continuaron las investigaciones y es en 1804 cuando, De Saussure expuso el principio de que lasplantas están compuestas por elementos químicos obtenidos del agua suelo y aire.
Las ventajas del cultivo hidropónico son que se puede cultivar en interiores, balcones, terrazas, patios, etc. Se requieremucho menos espacio y una superficie mucho menor para obtener igual cantidad de producción.
En cambio, las desventajas son muy pocas como lo es el que se necesita un espacio adecuando, y ademástambién requiere una inversión que a veces parece ser demasiado costosa.
Se acorta el período de cultivo, y por tanto, el desarrollo de la planta es más rápido. Las plantas desarrollan poco sus raícespues están directamente en contacto con los nutrientes, pero logran un crecimiento extraordinario de tallos, hojas y frutos. Además requiere mucho menor  mano de obra, ya que no es necesaria laremoción del suelo, efectuar trasplantes, limpiar los cultivos de malezas, aplicar fertilizantes, etc. reduciéndose además las tareas de recolección de los frutos, entre otras ventajas. La presentación de losproductos obtenidos es superior a la de los cultivados en tierra.
Mantiene los cultivos en un medio sanitario extraordinariamente bueno. Facilita el control de las plagas en los cultivos. Y...
tracking img