INTRODUCCIÓN A LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Introducción

La materia de Introducción a la seguridad e higiene en el trabajo es uno de los conocimientos fundamentales para el ingenieroindustrial, para emplearlos en las empresas, para poder trabajar en un ambiente de higiene y consigo seguridad. En esta materia se mencionan diversos puntos importantes como qué riesgos se corren en lasindustrias y qué métodos de prevención pueden ocuparse como empleado, así como empleador.
Otro punto importante que se toca en esta materia es como con el paso del tiempo la seguridad en las empresasva mejorando, como consecuencia de los avances tecnológicos.
En el tema de conceptualización sistemática se tocará el tema de cómo evitar o prevenir accidentes dentro de la empresa, se dan algunosfactores que son cruciales en el desarrollo de accidentes, se hablará también de algunas áreas en las que se desenvuelve el enfoque sistémico, también se hablará de las capacidades y limitacionesfísicas y psicológicas que tiene la persona dentro de su trabajo para poder evitar posibles accidentes y no causar daño tanto a la empresa como así mismo.
Se podrá ver algunas de las competencias que sonrequeridas por la empresa al trabajador especializado en higiene y seguridad, de aquí parte el tema en tres clasificaciones necesarias que el trabajador debe portar, por ejemplo: las competenciasinstrumentales, que cubre la capacidad de analizar, organizar y planificar, por mencionar algunas. Dentro de las competencias interpersonales se pueden encontrar características tales como: trabajo enequipo interpersonal y habilidades en relaciones interpersonales. Y dentro de las competencias sistémicas destacan características como: aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones, creatividad,liderazgo y conocimiento de otras culturas y costumbres, iniciativa y espíritu emprendedor.
En lo relacionado a la higiene también hubo modificaciones y mejoras. Se cuenta con el programa de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Introduccion A La Higiene Y Seguridad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Higiene-y-Seguridad/4177172.html

MLA

"Introduccion A La Higiene Y Seguridad" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Higiene-y-Seguridad/4177172.html>.

MLA 7

"Introduccion A La Higiene Y Seguridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Higiene-y-Seguridad/4177172.html>.

CHICAGO

"Introduccion A La Higiene Y Seguridad." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Higiene-y-Seguridad/4177172.html.