introduccion a la historia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
 Capitulo 1



Bloch relaciona la religión cristiana con la historia basándose en el hecho de que la biblia, es esencialmenteun libro de historia. El marc también nombra a la religión cristiana como una religión de historiadores, debido a que tanto conmemoran fechas con los episodios terrenales de un dios. También llamahistórico al cristianismo en otro sentido, al que considera más profundo. El destino de la humanidad, cual tiene según los cristianos su inicio en la Caída (momento en que Satanás tienta a los primeroshombres y provoca su expulsión del paraíso) y término en el Juicio Final, es la historia de la biblia, y la religión cristiana llama a meditar este libro analizando las acciones del hombre y la posturade dios ante ellas, llevando a comprender así mejor la palabra de su dios. Esto es en cierta forma, el modus operandi de un historiador, que analiza la Historia y la forma en que actuaron los hombresen el suceso concreto con fin de actuar sin cometer los mismos errores del pasado.

¿qué función cumple la Historia en tiempos de crisis?
En tiempos de crisis, las sociedades dudan de si hanconsultado correctamente a la historia, si la han interpretado bien y actuado de acuerdo a ella. Buscan la respuesta a sus inquietudes en ella e intentan predecir lo que les depara analizándola. El autortambién advierte del peligro que tiene la errónea reflexión de la historia: un estudió superficial de ella no permite la comprensión de la situación analizada, llegando a una conclusión errónea quedesprestigia la historia como ciencia y también da a pasos erróneos en si a la historia ya que pueden ser puras mentiras si las fases no son la correcta.

¿cuál es el objeto de la Historia?
El objeto dela historia son los hechos trascendentales de la humanidad, de los cuales se estudia su interconexión con otros hechos, sean de la misma época o no.De esta forma se alcanza una comprensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Historia
  • Introduccion Historia
  • Introducciones de historia
  • Introducción a la Historia.
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA
  • introduccion a la historia
  • Introduccion a la historia
  • Introduccion Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS