Introduccion a La Historia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
A.1) A nuestro entender aquí Bloch utiliza la metáfora comparando al oficio del historiador con el oficio del artesano, queriendo señalarnos que tanto el uno como el otro deben utilizar herramientasespecificas para lograr entender o abordar a su objeto de estudio, que en el caso de la historia, tal como nos dicen Michelet o Fustel de Coulange “su objeto son los hombres” y Bloch nos resalta quela historia quiere atrapar a los hombres. Destacando que quien no logre este cometido podrá solo considerarse un obrero de la erudición. Asimismo nos hace una comparación de pocas pero certeraspalabras, entre la historia y un depredador diciendo “Allí donde huele la carne humana, sabe que esta su presa.”
A.2) No resalta que es sin duda una realidad concreta y viva, dotada de un impulsoirreversible. Esto nos quiere, a nuestro entender, decir que no debemos descartar el tiempo puntual de un hecho pero que no es allí donde radica su verdadera importancia sino en el contexto global de lahistoria y su incidencia en la misma es lo verdaderamente útil para nuestra ciencia. En este sentido nos señala o nos ejemplifica que no es lo que más nos interesa el tiempo que tardo Julio Cesar enconquistar la Galia, sino el lugar que ocupa la conquista de la Galia en la cronología de las vicisitudes de las sociedades Europeas.
B.1) Ante todo daremos la definición de Historia que nos da Fevbre,quien nos señala que “La historia es el estudio científicamente elaborado de las diversas actividades y de las diversas creaciones de los hombres de otros tiempos, captadas en su fecha, en el marco desociedades extremadamente variadas y, sin embargo, comparables unas a otras (el postulado es el de la sociología); actividades y creaciones con las que cubrieron la superficie de la tierra y la sucesiónde las edades”, ahora con respecto a por que es un estudio científicamente elaborado creemos, se refiere a que

B.2) Lo que Febvre nos propone es ampliar y diversificar las fuentes, es decir no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Historia
  • Introduccion Historia
  • Introducciones de historia
  • Introducción a la Historia.
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA
  • introduccion a la historia
  • Introduccion a la historia
  • Introduccion Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS