Introduccion a la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TACAMBARO, MICHOACAN.

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

MATERIA:

[pic]

PROFRA.:

M.G.T.I. CAROLINA ARCIGA COLOR

NOMBRE DE LA ALUMNA:

MARJULLY SUGEY CUEVAS LOPEZ

UNIDAD 1

TEMA:

INTRODUCCION A LA INFORMÁTICA

ACTIVIDAD:

RESUMEN

TACAMBARO, MICHOACAN A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

[pic]

La computadora u ordenador, no es uninvento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación. Pero, para que una computadora cumpla con sus funciones necesita que el hombre le dé instrucciones precisas por medio de dispositivos de entrada, tales como:teclado, ratón, lápiz óptico, etc., así mismo el hombre, para obtener y ver los resultados de necesita ciertos dispositivos de salida, tales como impresoras, pantallas, ect.,

La computación hoy en día es muy importante ya que se utiliza casi en todo, y es necesario que conozcamos también como fue que surgió la computadora y los demás elementos que la complementan, por lo que en el presenteresumen hablaremos de los Antecedentes Generales así como de la Historia, su clasificación y las distintas generaciones de Computadoras que han existido, hasta nuestros días.

[pic]

1. ANTECEDENTES GENERALES E HISTORIA

2. CLASIFICACIÓN Y POSIBLILIDADES DE LAS COMPUTADORAS

3. GENERACIONES DE COMPUTADORAS

La informática nace de la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajosrutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo y de gestión, donde es frecuente la repetición de tareas. La idea es que una máquina puede realizarlos mejor, aunque siempre bajo la supervisión del hombre. Si buscas el concepto en un diccionario, muy probablemente encuentres una definición según la cual computación e informática son prácticamente lo mismo. Por ejemplo, el diccionario de la RealAcademia de la Lengua Española señala que informática es el "conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadoras)". Es más, en el mismo diccionario se apunta que "informática" es la palabra que se en los países anglosajones se conoce con el nombre de Computer Science, es decir "computación", palabra delinglés que se refiere a la realización de cálculos. Remontándonos a la historia podemos decir que término Informática se creó en Francia en el año 1962 bajo la denominación INFORMATIQUE y procede de la contracción de las palabras INFORmation autoMATIQUE. Posteriormente fue reconocido por el resto de países, siendo adoptado en España en 1968 bajo el nombre de INFORMÁTICA que, como puede deducirsefácilmente, viene de la contracción de las palabras INFORmación autoMÁTICA. La tarea esencial de las computadoras no es el cálculo, sino el procesamiento de información. La informática es la ciencia que tiene que ver con los sistemas de procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales.

La definición más extendida de informática dice: “es la ciencia queestudia el tratamiento automático y racional de la información”.

La información, según el matemático Claude Shannon, es todo aquello que esta presente en un mensaje o señal cuando se establece un proceso de comunicación entre un emisor y un receptor.

PROCESAMIENTO O TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: Procesar información implica el almacenamiento, la organización y, muy importante, la transmisiónde la misma. Para ello en la informática intervienen varias tecnologías; podemos decir que son dos sus pilares: la computación y la comunicación.

Es curioso: siempre que se habla de informática lo primero que viene a la mente son las computadoras, perocomo vemos, la informática está presente en muchas1actividades, y no sólo en aquéllas directamente relacionadas a una computadora.

ELEMENTOS...
tracking img