Introduccion a la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Después de hojear varios libros y tutoriales de programación y de cursos sobre c++ me di cuenta que el tema es muy extenso y que es muy importante comenzar con explicar un poco lo que es el lenguaje de programación de c. La mayoría de los manuales dan una breve introducción haciéndonos como referencia que ya tenemos que tener una base del lenguaje que existía anterior.
Ellenguaje C es del tipo lenguaje estructurado como son PASCAL, FORTRAN, Basic.
En algunos libros figura como un programa de alto nivel con tendencias que se pueden usar como un programa ensamblador o de bajo nivel
En mi caso lo voy a llamar como un programa de alto nivel.

El lenguaje c fue creado en los laboratorios Bell, por Dennis Ritchie, para los sistemas operativos UNIX, en 1972. igualmentela historia comienza de mucho antes
Características del lenguaje c

Potencia y flexibilidad. Se ha usado en contextos tan dispares como el desarrollo de sistemas
operativos, procesadores de texto, gráficos, bases de datos, compiladores de otros lenguajes, etc.

Popularidad. Existe una gran variedad de compiladores, librerías, herramientas de apoyo a la programación, etc. Es el lenguajepredominante en el entorno UNIX.

Portabilidad. El mismo programa escrito en C puede compilarse y ejecutarse sin prácticamente ningún cambio en diferentes ordenadores. Esto se debe en gran parte al estándar ANSI C.

Sencillez. C utiliza pocas palabras clave, por lo que puede aprenderse fácilmente.
Estructura y modularidad. Los programas en C pueden escribirse agrupando el código en funcionesque a su vez se agrupan en distintos módulos. De esta forma, el código puede reutilizarse.

"C" es un lenguaje de alto nivel, basado en funciones, que permite desarrollos estructurados. Entre otras muchas características contempla la definición de estructuras de datos, recursividad o in direcciones a datos o código (punteros).
"C ++", por su parte, es un superconjunto de "C", al que recubre conuna capa de soporte a la POO. Permite por tanto la definición, creación y manipulación de objetos.
Ahora con un poco mas de base sobre donde viene nuestro lenguaje de programación podemos dar una introducción de lo que es C++

Hay que indicar que el C++ mantiene compatibilidad casi completa con C, de forma que el
viejo estilo de hacer las cosas en C es también permitido en C++, aunque éstedisponga de una mejor forma de realizar esas tareas.
Los cambios mas sobresalientes entre los programas furon:
2.1 Cambio en la extensión del nombre de los ficheros
El primer cambio que tiene que conocer cualquier programador es que los ficheros fuente de C++ tienen la extensión *.cpp , en lugar de *.c, para diferenciar un programa del otro
2.2 Comentarios introducidos en el programa
En C loscomentarios empiezan por los caracteres /* y terminan con los caracteres */. Pueden comprender varias líneas y estar distribuidos de cualquier forma, pero todo aquello que está entre el
/* (inicio del comentario) y el */ (fin del comentario) es simplemente ignorado por el compilador.

En C++ se admite el mismo tipo de comentarios que en C, pero además se considera que son comentarios todoaquel texto que está desde dos barras consecutivas (//) hasta el fin de la línea2. Las dos barras marcan el comienzo del comentario y el fin de la línea, el final. Si se desea poner comentarios de varias líneas, hay que colocar la doble barra al comienzo de cada línea.
La ventaja de este nuevo método es que no se pueden comentar inadvertidamente varias líneasde un programa abriendo un indicador decomentario que no se cierre en el lugar adecuado.

2.3 Declaración simplificada de variables tipo enumeración
Las enumeraciones (variables enum) permiten definir variables de tipo entero con un número pequeño de valores que están representados por identificadores alfanuméricos.

2.4 Declaración simplificada de variables correspondientes a estructuras
De modo análogo a lo que pasa con la...
tracking img