Introduccion a la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Informática:

“ACTIVIDAD OBLIGATORIA N° 1”




CONSIGNAS:

1)Haga una síntesis de las principales diferencias entre las características de la programación estructurada yde la programación orientada a objetos. Puede realizar consultas en internet.


PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA:
-Modelo mental anómalo.Nuestra imagen del mundo se apoya en los seres, a los que asignamos nombres sustantivos, mientras la programación clásica se basa en el comportamiento, representado usualmente por verbos.
-Es difícilmodificar y extender los programas, pues suele haber datos compartidos por varios subprogramas, que introducen interacciones ocultas entre ellos.
-Es difícil mantener los programas. Casi todos lossistemas informáticos grandes tienen errores ocultos, que no surgen a la luz hasta después de muchas horas de funcionamiento.
-Es difícil reutilizar los programas. Es prácticamente imposible aprovecharen una aplicación nueva las subrutinas que se diseñaron para otra.
-Es compleja la coordinación y organización entre programadores para la creación de aplicaciones de media y gran envergadura.-Los programas son más fáciles de entender, un programa estructurado puede ser leido en secuencia, de arriba hacia abajo, sin necesidad de estar saltando de un sitio a otro en la lógica, lo cual estípico de otros tipos de programación.
-La estructura del programa es más clara puesto que las instrucciones están más relacionadas entre sí, por lo que es más fácil comprender lo que hace cada función.-Reducción del esfuerzo en las pruebas. El programa se puede tener listo para producción normal en un tiempo
-Menor del tradicional; por otro lado, el seguimiento de las fallas se facilita debido ala lógica más visible, de tal forma que los errores se pueden detectar y corregir más fácilmente. -El principal inconveniente de este...
tracking img