Introduccion a la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localización de la planta
Resumen: la localización de la planta se debe planear cuidadosamente, ya que es costoso cambiarla después. Con los avances la comunicación y el trasporte, la distancia tiene ahora menos importancia, y es más factible encontrar otras ubicaciones en la EE.UU. La tendencia a sido ubicarla en la “zona soleada” (Zumbelt) y lejos de las ciudades; la ubicaciones rurales sonmuy comunes. El sitio debe ser suficientemente grande para permitir la ampliación futura

1. Localización dentro de un área Geográfica
2. Localización dentro de una región
3. Localización dentro de un lugar

El siguiente es un breve estudio de un campo de gran interés teórico. La teoría de la localización de la planta tiende hacer abstracta i ocuparse de mundos ideales en los qsolo algunas variables son importantes. Para examinarlas desde el punto de vista de la economía del espacio, véase Greenhud (1970); y desde el punto de vista geográfico y económico, véase Lonsdale y Seiler (1980)

1 Localización dentro de un área Geográfica:

Aunque la búsqueda del lugar para una planta se hace con muy poca frecuencia, las decisiones de selección usualmente son irreversibles.Es como elegir una esposa. Aunque es posible cambiarla después, el cambio será costoso y desagradable.se debe hacer buena selección desde el principio. Hales (1977) la divide en cuatro etapas: especificación de objetivos, ubicación general (región, país, comunidad), lugar especifico y obtención de terreno.
La especificación del objetivos implica la determinación de la información importante(¿Qué producto se hará y en qué cantidad? ¿Cuántos trabajadores y de q tipo? ¿Qué derechos se generan? ¿Cuántos espacios se necesitan?).
Se deben seleccionar los objetivos y asignarles pesos relativos (como costo de distribución = 5 puntos, suministro de aguas = 3 puntos, bajos costo de manos de obras= 6 puntos, clima poco atractivo = 2 puntos, lugar q le gusta al dueño = 15 puntos) las comparacioneseconómicas son más importantes a nivel regional, mientras q las características funcionales como al acceso al lugar y la proximidad de la fuerza de trabajo se vuelve más importante en la etapa de la comunica y el lugar. Los objetivos típicos son: bajo costo de suministro de material, bajo costo de estructuras dl edificio y áreas especializadas.

Tabla 8.1 algunas empresas extranjeras declararonque los siguientes factores eran los más importantes cuando establecieron sus plantas en estados unidos (tong, 1979).

Clasificación | Factor |
12345 | Disponibilidad de servicio de transporteActitudes del PersonalAmplio espacio para expansión FuturaProximidad a mercados dentro de Estados UnidosDisponibilidad de lugares adecuado para la Plana |

Distribución del producto, bajo costo de lamano de obra, suministro adecuado de trabajo, provisión de servicios generales adecuada, servicios de trasportación adecuado, clima agradable y escasas reglamentación (hales, 1977). Los objetivos diferentes para la fábrica, los almacenes y las instalaciones de oficinas.

Tong (1979) investigo empresas en trajeras q han ubicados sus fabricas en estados unidos. Había 32 razones diferentes q lasempresas especificaron importantes en la localización de sus plantas. La importación de un factos variaba por tipos de industrias, por región del país q su ubicaron, por el número de empleados de la panta, por el porcentaje del capital de extranjeros e incluso por el país del propietario extranjeros. En la tabla 8.1 se muestran los 5 factores más importantes Sobre una base general. No obstante deberecordarse que muchas decisiones sobre localización se toman por razones no económicas, como ubicar la planta en la ciudad en que nació el fundador de la empresa. SchMenner (1982) de detalles sobre cómo 410 empresas de fortuna 500 ubicaron sus instalaciones durante el decenio de 1970.

En la figura 8.1 Se muestra cuales salarios/Cápita se han reducido en las diferentes regiones de estados...
tracking img