Introduccion a la ingenieria industrial

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
DERECHOS HUMANOS.
Los derechos humanos son aquellas exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre.
Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder ofacultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto.
Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada unode nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.
Estosderechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles.
No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por elhombre.
Así como todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberá asumir una conducta frente a esos derechos, de cumplir con determinadas obligaciones de dar, hacer uomitir.
Los derechos humanos han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas de la historia moderna; por ejemplo, en la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos y la particular de Jalisco, en las convenciones y tratados internacionales, en su mayoría suscritos por el Ejecutivo federal y ratificados por el Senado de la República,con plena vigencia como ley suprema que tiene una persona por el simple hecho de serla, y en los principios universales del derecho. La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró hace pocoque los tratados firmados por México están por encima de las leyes federales y locales.
Los derechos humanos se fundamentan en la dignidad de la persona. Por eso todo ser humano, sinimportar su edad, religión, sexo o condición social, goza de ellos.
Los derechos humanos son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales o, sin los cuales no se puede vivir como tal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la ingenieria industrial
  • Taller introduccion a la ingenieria industrial
  • introduccion a la ingenieria industrial
  • introduccion a la ingenieria industrial
  • Introducción A La Ingeniería Industrial
  • Introduccion a la ingenieria industrial
  • Introducción A La Ingeniería Industrial
  • Introduccion A La Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS