Introduccion a la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la ingeniería | 16 de septiembre2009 |
Durante la edad media surgieron muchos acontecimientos que ayudaron al progreso de la ciencias e ingenierías, fueron muchos los autores de dicho logro | Evolución de la ingeniería año 1300 a 1700 |

INDICE

1. INTRODUCCION DEL TEMA
2. CONCEPTO DE INGENIERIA
INGENIERIA EUROPEA
I. FINALES DE LA EDAD MEDIA (1300 A 1700 D.C.)II. 500 - 1500 d. c. (Edad Media)
III. 1500 - 1750 d. c. (El renacimiento)
IV. REVOLUCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIX
3. CIENTIFICOS QUE CONTRIBUYERON EN EL AVANSE TECNOLOGICO DE ESTA EPOCA
V. LEONARDO DA VINCI
VI. NICOLAUS COPERNICUS
VII. GALILEO
VIII. BOYLE
IX. HOOKE
X. NEWTON
4.CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION
2. CONCEPTO DE INGENIERIA
La ingeniería es el desarrollo y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para satisfacer las necesidades de la sociedad, dentro de los condicionantes físicos, económicos, humanos y culturales.La Ingeniería permite la generación de bienes y servicios de una manera eficiente y económica y contribuye a mejorar el nivelde vida de las personas.
3.INGENIERIA EUROPEA
I.FINALES DE LA EDAD MEDIA (1300 A 1700 D.C.)

El periodo medieval abarco desde aproximadamente 500 hasta 1500 d. de j.c pero por lo general se denomino oscurantismo, durante este periodo no existieron las profesiones de ingenieros o arquitectos, estas actividades quedaron en manos de los artesanos. En estos tiempos quienes tenían el poder era lareligión y no daban importancia a la ciencia e ingeniería.
En la década de 1500 ocurrieron una serie de descubrimientos muy importantes en la ingeniería y matemáticas lo que sugirió una revolución en el razonamiento con relación a la naturaleza y actividad de la materia; el movimiento y gravedad recibieron considerable importancia en la edad media.
Durante el siglo tv en Italia comenzó elrenacimiento que literalmente significa “volver a nacer “aquí se llevo a cabo una reevaluación de los conceptos científicos de la antigüedad.
El incremento considerable de las obras impresas en europea el siglo tv contribuyeron en la expansión del pensamiento ingenieril. Durante el renacimiento los ingenieros volvieron hacer miembros de una profesión, incluso algunos llegaron a recibir buena paga. filippobrunelleschi ingeniero conocido en 1400 fue ingeniero militar y civil al igual que arquitecto y artista, uno de sus grandes aportes fue el dibujo de perspectiva. En 1474 la república de Venecia estableció la ley de patentes, en 1514 miguel ángel buonarroti se encargo de la reconstrucción de la basílica de san Pedro. al igual que miguel ángel Leonardo davinci se le conose por su arte domino laastronomía , anatomía, aeronáutica, botanica, geologia, geografia, genetica y fisica. leonardo davinci fue uno de los genios de todos los tiempos; otro gran genio fue galileo.
II.500 - 1500 d. c. (Edad Media)
Perfeccionan el uso del arco de medio punto, introducción del arco de ojiva. La bóveda nervada y el sistema de arbotantes. Con el conocimiento de la estática y los elementos constructivos antesseñalados se lograron construir catedrales con techos muy altos. Sin embargo la ingeniería civil avanza poco y sigue siendo el único tipo de ingeniería que se pone a disposición del hombre. Hay algunos visos de la ingeniería militar, la que con el invento y diseño de algunas armas y artefactos de guerra y la construcción de varios tipos de relojes, dejan ver el nacimiento de la ingeniería mecánicaIII.1500 - 1750 d. c. (El renacimiento)
La ingeniería civil se separa de la militar y nace la École National des Ponts et Chaussées en Paría. Se fortalece la ingeniería mecánica con la construcción de instrumentos para la navegación, el telescopio de Galileo, la bomba neumática, la imprenta comercial, la construcción de instrumentos de medició

IV. REVOLUCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA DE LOS...
tracking img