Introduccion a la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1

CAPÍTULO 1

Definición ingeniería:

Tomado de http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/engranaje-recto-42045.jpg
“La ingeniería, el engranaje de la sociedad”
Tomado dehttp://img.directindustry.es/images_di/photo-g/engranaje-recto-42045.jpg
“La ingeniería, el engranaje de la sociedad”
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra ingeniería designa elestudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología. Esto en base es correcto, pero la palabra ingeniería abarca mucho más que tan solo un significado de un reglón decontenido.
Enfatizando en algunos aspectos, la ingeniería como profesión es la cualidad inherente que aprende una persona interesada en este campo para hallar la solución de los problemas del diario viviren el mundo actual. La ingeniería como profesión aporta al ingeniero en título habilidades, actitudes y conocimientos para su uso en beneficio de la humanidad; dominando el conocimiento de lasciencias físicas básicas y aplicadas que son la base del ingeniero, además de ahondar en política, economía, sociales y humanidades, las habilidades inventivas y analíticas y las actitudes progresistas,interrogativas y profesionales se asegura un gran futuro no sólo para el mismo ingeniero, sino además para sus clientes y el mundo entero. Así pues como profesión, la ingeniería se encarga de generarprofesionales competentes en el mundo actual, que además ayuden en el proceso evolutivo de la humanidad.
Por ello, la ingeniería ha desarrollado grandes aportes a la humanidad en sus distintas ramascomo lo son ingeniería civil en el campo del desarrollo urbano, ingeniería industrial en la parte de las grandes compañías productoras de servicios, ingeniería de sistemas en el campo de la informática yel ciberespacio, ingeniería de las telecomunicaciones en las comunicaciones globales entre otras.
Siendo así, un ingeniero es destacado con la integridad con la que es formado; debe ser una...
tracking img