Introduccion a la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Directrices para una escritura efectiva

1.- Planee y organice sus ideas antes de escribir. “la planificación debe proceder deliberadamente al acto de escribir. El primer principio de lacomposición, por tanto, es prever o determinar la forma de lo que va a ser, y tratar de conseguir esa forma.
2.- Prepare un esquema. Muchos escritores, encuentran muy conveniente preparar un esquema del trabajopropuesto. Esto ayuda al escritor a concebir de manera general la composición, y mejorar su lógica y su orden interno.
3.- Evite una estructura monótona. Este debe incluir una idea central y tenercomo introducción una oración sobre el tema que se tratara.
4.-Procure ser breve y claro. “el secreto de una buena escritura”, “es dejar cada oración en sus componentes mas limpios”.
5.- Adapte suestilo de escritura al tipo de lector. Los escritores deben considerar el grado de educación, nivel socioeconómico, edad e intereses de los lectores, y escoger un estilo de escritura apropiado al tipode publico al que pretenden dirigirse.
6.- Evite el uso de un lenguaje coloquial y de palabras de moda. Palabras coloquiales no son adecuadas en n escrito técnico, que reclama un estilo formal.
7.-Evite las redundancias. Partes componentes, componentes o partes.
8.- Evite los eufemismos. Los eufemismos pomposos y de muchas palabras tienden a abigarrar los buenos escritos y no deben usarse.9.- Evite errores de ortografía y una gramática deficiente. Si usted tiene faltas de ortografía, busque corregirlas tomando cursos al respecto.
Tipos de escritos de ingeniería
1.- diarios y notastales escritos consisten en un registro diario de trabajo del ingeniero, donde incluyen resultados de experimentos de laboratorio, notas de congresos , anotaciones sobre conversaciones con colegas y otrosdatos pertinentes.
2.-memorandos y cartas comerciales en la mayoría de las empresas y organizaciones grandes, la correspondencia interna se efectúa mediante memorandos. Estos normalmente son...
tracking img