introduccion a la ingenieria

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014










LIZZA GINETH MORENO PULIDO









UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL- GRUPO B
BOGOTÁ D.C
2014

INGENIERIA

La ingeniería se podríadefinir de muchas formas, ABET, consejo de acreditación para la ingeniería y la tecnología, la define de la siguiente manera:
“la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas ymatemáticas adquirido mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se aplica con buen juicio a fin de desarrollar las formas en que se pueden utilizar, de manera económica, los materiales y lasfuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad”
Esta profesión conlleva al sujeto que la ejerce a la búsqueda de la solución de un problema. Si bien se mira lo que está alrededor de todas laspersonas son obras de la ingeniería, la calle por donde se desplazan los automóviles, el movimiento de estos mismos, la producción de una maquina, la obtención de la energía eléctrica, la elaboración dealgún producto, etcétera.
La ingeniería se considera tanto un arte como una ciencia. Abarca en si un sistema de principios, métodos y técnicas, las cuales no se pueden obtener tan solo estudiando,es allí donde entra a jugar la parte practica y experimental.

Sin duda es una de las ocupaciones de mayor importancia desde los principios de la historia del hombre, cuando no existía nada, tansolo recursos para producir un algo; ¿Qué se podría inventar, crear? Para responder una pregunta como esta es necesario presentar un problema. Es preciso mencionar algunos de los grandes inventos de lasprimeras civilizaciones. Los mesopotámicos fueron los pioneros en desarrollar canales, templos y murallas que constituyen los primeros trabajos en ingeniería en el mundo. los romanos dieron un giroinesperado en la historia de la ingeniería hasta ese memento, pues contribuyeron en la creación de caminos, acueductos, edificios y baños.
En este orden de ideas se puede explicar que con el pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introducción a la Ingeniería
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • introducción a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS