Introduccion A La Ingenieria

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Introducción a la ingeniería y al diseño en la ingeniería. Capítulos 1- 4. Resumen.

El objetivo del libro es dar una imagen realista de lo que es la ingeniería, que el lector sepa si realmentequiere estudiar ingeniería, responder ¿qué es la ingeniería? ¿cuál es el trabajo de la ingeniería? ¿Qué habilidades son importantes para el éxito y la satisfacción en este campo?
Un problema es un deseode transformar algo, una solución es el medio para llevar a cavo la transformación y raro es el caso en que un problema tenga una sola solución. Dicho esto entonces podemos hallar la mejor soluciónmediante criterios (que son normas de preferencia) económicos, de eficiencia, de versatilidad, o de estética. La solución al problema puede estar sujeta a restricciones.
Un ingeniero es un solucionadorde problemas físicos, para lograr el cometido es necesario pasar de ideas vagas a pensamientos concretos y por consiguiente a la realización de la solución.
En el momento en que surgieron los primerosmédicos o sacerdotes lo hicieron, también, personas dedicadas a construir herramientas o edificar fortalezas, dichas personas eran el equivalente al ingeniero de hoy en día, la diferencia radica enel tipo de conocimiento en que basaban sus creaciones, los antecesores empleaban el conocimiento empírico y ahora el conocimiento científico es la base. La transición a la ingeniería moderna se dacuando las personas empiezan a hacer uso de la ciencia.
Si no existe conocimiento científico para resolver un problema, entonces el ingeniero experimentará y utilizará el ingenio para resolverlo.
Ladiferencia entre ciencia e ingeniería radica en los objetivos; la ciencia se encarga de buscar nuevos conocimientos y la ingeniería tiene como fin un dispositivo, aparato o estructura que sea capaz deresolver un problema físico.
Un ingeniero debe tener conocimientos de ciencias como física, química, literatura, así como saber aplicar esos conocimientos; tener habilidades; aptitudes profesionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Ingenieria
  • introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introducción a la Ingeniería
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS