Introduccion A La Investigacion Educativa

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA



El objetivo del presente ensayo es ilustrar en forma breve el aprendizaje obtenido a lo largo de la materia de Introducción a laInvestigación Educativa, en la cual aprendimos que la estructura de un proyecto de investigación debe ser secuencial y gozar de un ciclo de retroalimentación entre los procesosque intervienen en él, los cuales determinarán el éxito del proyecto.

Observamos que sea cual sea el tipo de investigación en sentido amplio, investigar es hacer diligencias paradescubrir una cosa, indagar, discurrir o profundizar a conciencia en algún género de estudios. En un sentido más restringido, la investigación es un proceso que, mediante laaplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

En este sentido decimos que lainvestigación educativa, según se nos plantea es: “el manejo de cosas, conceptos, símbolos, con el propósito de obtener generalizaciones que permitan corregir o verificar elconocimiento, ya sea que éste auxilie en la construcción de una teoría o en la práctica de un arte”.

En este ensayo entonces estaremos hablando también acerca de lo que aprendimossobre la metodología y tipos de investigación.

La metodología es el camino más adecuado para lograr un fin, incluye el tipo o los tipos de investigación, las técnicas y elprocedimiento que serán utilizados para llevar a cabo la indagación.


Por último cabe mencionar que los pedagogos debemos tener la necesidad de investigar lo ignorado por el métodoque sea necesario, de hecho en lo personal lo tomaría como una exigencia profesional ya que el conocimiento por método de investigación es infinito y amplia nuestro saber.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña – introducción a la investigación educativa pedagógica
  • Introduccion A La Investigacion Educativa
  • Introducción a La Investigación Educativa
  • INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
  • Introducción a la Investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion A La Investigacion
  • Introduccion a la investigacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS