INTRODUCCION A LA MECANICA AUTOMITRIZ


La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión delmovimiento en sistema automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica.

EL MOTOR

El motor es un conjunto de piezas mecánicas móviles y fijas que tiene por finalidad transformar la energíatérmica en energía mecánica, aprovechando la potencia explosiva de la mezcla de aire y gasolina, dicha mezcla se la prepara en un aparato llamado carburador y que a su vez mide la cantidad que seráintroducida al interior del motor, donde gracias al salto de una chispa eléctrica se produce la explosión que aplicado sobre una pieza móvil que origina el empuje de la fuerza motriz.
Todo motor de unautomóvil es considerado motor de cuatro tiempos.

Admisión: en la primera carrera desciende el pistón del punto muerto superior (PMS) al punto muerto inferior (PMI). La válvula de admisión estaabierta y la mezcla de aire-gasolina son aspiradas por el pistón llenando el cilindro.
En esta carrera el cigüeñal gira de 0º a 180º y el árbol de levas da 90º

Compresión: En esta segunda carrera elpistón asciende del PMI al PMS, la válvula de admisión se cierra y el pistón sube comprimiendo la mezcla.
El cigüeñal realizaría su segunda media vuelta o sea de 180º a 360º completando una primeravuelta y el árbol de levas da 180º

Explosión “Expansión”: En la tercera carrera la mezcla se encuentra fuertemente comprimida en la cámara de comprensión, es en este preciso instante donde saltauna chispa eléctrica en la bujía que origina una fuerte explosión que lanza al pistón del PMS hacia el PMI transmitiéndose por la biela al cigüeñal realizan su tercera media vuelta o sea de 360º a 540ºEscape: Al realizar esta última carrera el pistón se encuentra en PMI la válvula de escape se abre para deja salir los gases quemados, y el pistón asciende o sube empujando a los gases hacia el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Introduccion A La Mecanica Automotriz. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Mecanica-Automotriz/7559244.html

MLA

"Introduccion A La Mecanica Automotriz" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Mecanica-Automotriz/7559244.html>.

MLA 7

"Introduccion A La Mecanica Automotriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Mecanica-Automotriz/7559244.html>.

CHICAGO

"Introduccion A La Mecanica Automotriz." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Mecanica-Automotriz/7559244.html.