Introduccion a la metodologia cientifica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Toda cultura ha formado una serie de ideas, “teorías” o formas de explicación acerca de los fenómenos de la realidad.

La ciencia es una forma de interpretar todo lo que existe, pues todo ello essusceptible de ser explicado o descrito.
La curiosidad por conocer se manifiesta en el ser humano desde la infancia, al preguntarse la razón desde la infancia, al preguntarse la razón de los eventosde su medio ambiente. De manera similar, en su evolución, el hombre va asociando ideas que le permiten definir lo que sucede a su alrededor.
La mayor parte de las explicaciones, tanto del niño comodel hombre primitivo, son de carácter mágico y no científico, porque la explicación científica no es la primera que ha utilizado el ser humano para comprender lo que está a su alrededor.

Aun en laactualidad, estas coexisten con interpretaciones mágicas y religiosas de los fenómenos por lo que es muy común observar que los fenómenos naturales y sociales sean definidos desde la religion, lamagia, el mito y la ciencia.
La actividad científica comienza con la observación y el registro de los fenómenos o de los objetos que se están estudiando.

Mi conclusión:
Estos temas que acabamos dever me ayudaron bastante a entender algunas cosas que no comprendía bien lo que era, me ayudo mucho para conocer ya sea sobre el origen de la ciencia ya que unas cosas no las sabia, y cada actividadme ayudo a desarrollar mis conocimientos sobre ello.

El origen de la ciencia.
Desde determinado punto de vista la descripción de la historia de la ciencia puede causar una visión compendiada dela historia en la que una teoría falsa es sustituida por una «verdadera», que será falsa cuando es sustituida por otra «verdadera».
La historia de la ciencia deja de ser la historia de las teorías yse constituye en el planteamiento y consideración de «problemáticas comunes» a diversas teorías unidas en una continuidad de largo recorrido histórico y cultural. Dicha unidad encuentra su fundamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de introduccion a la metodologia cientifica
  • Introducción a la metodología científica
  • Robotica (introduccion a la metodologia cientifica)
  • Introducción a la metodologia y metodo cientifico
  • Introduccion a la metodologia cientifica
  • Introducción a la metodología de la investigación científica
  • Introduccion a la metodologia cientifica Integradora
  • “Introducción a la metodología de la investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS