Introduccion a la metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(INTRODUCCIÓN)

M. en I. Jairo Betancourth

La metrología [Metron = Medida, Logos = Tratado] es la ciencia que estudia las medidas, los métodos, Universidad Nacional Autónoma de Honduras lasnormas, los sistemas de unidades adoptados y (Facultad de Ing. Mecánica) los instrumentos usados para efectuarlas e interpretarlas.

•La metrología está relacionada con todas y cada una de lasactividades de la humanidad y ayuda a todas las ciencias existentes para facilitar su entendimiento, Universidad Nacional Autónoma de Honduras aplicación, evaluación y desarrollo, habiendo estada ligada(Facultad de Ing. Mecánica) al hombre desde su creación o aparición sobre la faz de la tierra. •La metrología ha estado en los eventos más significativos relacionados con las ciencias y la técnica,inclusive en aquellos de tipo económico y de mercado, es decir, para realizar las actividades comerciales es necesario contar y medir basándose por completo en la metrología.

•La medición física másfamiliar: consultar la hora en un reloj de pulsera. Al hacerlo reconocerá en cada análisis la medición, leerá la hora desde la carátula con la posición de las agujas. Esto mismo sucede en los medidoreseléctricos, Universidad Nacional Autónoma de Honduras reglas, medidores de corriente, voltaje y potencia, en los (Facultad de Ing. Mecánica) termómetros, rugosímetros, micrómetros, calibradores,medidores de presión, etc. •En las épocas antiguas los países tenían sus propias medidas de longitud, por lo que los valores de las medidas locales no podían compararse con los de otros países. Cuando latecnología comenzó a desarrollarse y el comercio entre los diferentes países floreció, se hizo necesario unificar el sistema de medidas y unidades.

En 1791, un comité designado por el gobiernoFrancés determinó que la nueva unidad de longitud, que era la diezmillonésima parte del cuadrante que va del polo norte a la línea del Ecuador, se llamara “metro”. Universidad Nacional Autónoma de...
tracking img